martes, 20 de octubre de 2009

Martirio de San Juan Fisher



Traducción:

«- Dios te bendiga.

In nomine[…]

Ya veis que llevo mis mejores ropas porque hoy es el día de mi Boda. Buenas gentes, os pido que améis al rey y que le obedezcáis porque su corazón es bueno. Aunque su política religiosa sea errada. Se me condena a muerte por haber defendido el honor de Dios y de la Santa Sede. Ahora, buenos cristianos, os pido vuestra oración. Yo que soy de carne y hueso y temo la muerte como cualquiera. Es cierto que hace ya tiempo que me resigné a morir si fuere precios por Cristo y su Iglesia. Pero ahora, que el momento ha llegado, necesito vuestra ayuda.

- ¡Dios os bendiga, Cardenal Fisher!

- Apiádate de mi alma, Señor.»





traducción con añadidos a partir de la versión doblada de la serie de tv "The Tudors"

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica