lunes, 12 de diciembre de 2011

Unas notas de Miguel Ayuso sobre el clero y la feligresía "de andar por casa"





[...] donde al obispo se le llama Ilustrísima y no esa pedantería de los franceses, que hemos copiado ahora, de llamar monseñor a los obispos.¡Su Ilustrísima! ¡Es una delicia! ¡Todos los elementos!

El cura cuando celebra la misa pronuncia el latín en latín. ¡Mater et Magistra! ¡No Mayistra! ¡Cómo los cursis! O Maguistra como los otros cursis... Unos los cursis clericales y otros los cursis pseudosabios. ¿Todo eso es, ese entramado, es un poco el de la España tradicional, el de la cultura tradicional, el de la  Iglesia tradicional, el del clero tradicional!

Miguel Ayuso

6 comentarios:

  1. P. Juan José Turco7 de enero de 2012, 23:21

    Esta entrevista al Doctor Ayuso es sobrecogedora.
    La solución de la crisis actual de la Iglesia es restablecer el latín... y encima, hablado a la española.
    O llamar "Ilustrísima" a los Obispos... modernistas.
    ¡Vaya con la profundidad de visión del señor Ayuso!

    Ya que estamos, ¿qué apelativo propone nuestro Doctor para Benedicto XVI, el cual niega la inerrancia del Evangelio de San Mateo, apoya al gobierno mundial masónico de la O.N.U., promueve la comunión en la mano (diciendo que está a favor de ella), entre otras cosas?
    No pongamos en el tapete el levantamiento de la excomunión de Monseñor Lefebvre como si hubiera sido válida, para no entrar en temas más escabrosos...

    ¿Estos son los españoles tradicionalistas?
    Pobre España.
    Pobres ilusos.


    Con la bendición.
    P. Juan José Turco.

    ResponderEliminar
  2. Con el permiso del dueño del lugar quisiera preguntar, fuera (o no del todo) del tema, si por favor me puede recomendar una buena lectura para aprender latín.

    Mi antiguo profesor de latín que me lo encontré hace unos meses me dijo que cualquier libro de los que utilizan los jóvenes en secundara, pero dados los tiempos no tengo yo mucha confianza a los nuevos textos.

    Aquí recomiendan "Nueva Gramática Latina" de Rubio-González. ¿Alguna otra sugerencia?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Antonius: Le pasamos la dirección de la entrada anterior, donde damos al final tres manuales que fueron usamos informar aquella entrada.

      http://indiebusillis.blogspot.com/2011/06/la-pronunciacion-tradicional-del-latin.html

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Estimado Antonius. De sus palabras deduzco que usted ya estudió latín y, por consiguiente, ya conoce los rudimentos gramaticales de dicha lengua. Por otra parte, para estudiar las declinaciones, los verbos y algo de sintaxis vale cualquier gramática, cuanto más sencilla mucho mejor (los libros de ahora tienen la virtud de hacer difícil lo fácil). El asunto de la pronunciación tiene su intríngulis, pero no parece que sea ésa su preocupación. Más bien me ha parecido entender que lo que usted está buscando es "una buena lectura", es decir, algunas lecturas en latín para practicar los conocimientos que ya tiene o tuvo alguna vez. Dado que, además, el latín que usted seguramente querrá aprender es el latín eclesiástico, mi consejo es que se sumerja en la lectura de los Padres de la Iglesia. Puede elegir uno en concreto de su preferencia (yo le recomiendo a san Agustín, que además sus obras son muy fáciles de encontrar) o buscar algún florilegio (por ejemplo el de Clemente Fernández en la BAC)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica