miércoles, 27 de mayo de 2009

Tutorial de la Misa tradicional

Gracias al blog Catolicidad, colgamos aquí los 7 vídeos en los que se ha dividido el tutorial editado por la Hermandad de San Pío X para aprender a celebrar la Santa Misa. Gracias a la labor de este blog disfrutaremos todos ahora de este gran documento fílmico.

Me he llevado una grata sorpresa al conocer quién ha sido el locutor para el tutorial. Creo que no hay mejor voz, para transmitir esta docencia.

Si quieren adquirir el DVD pueden hacerlo en la siguiente dirección:

Casa San Jose
Carretera Navalcarnero a Grinon, Km 5
E-28607 El Alamo (Madrid)
[34] (91) 812 28 81















1 comentario:

  1. la bolsa se llamaba hijuela, la persignación no se hacía con la palma de la mano sino con los dos dedos, la pronunciación del latin no admitía la ch sini que la c se leía como la k y el dipotongo oe como la o oscura francesa, el canon mozarabe permitía un cierta libertad de movimientos circa altare, el salmo 42 era uno de los más hermosos de todo el ritual, hoy suprimido
    inexplicablemente. Les recomiendo lean el libro sobre el sacrificio de la misa de fray Justo Perez de URBEL. Por lo demás, las misas no tenían esa rigidez y en la antigua liturgia el canon e incluso la consagración eran cantados como hacen los ortodoxos. Sólo se decía en silencio una oación la secreta. En el modo dominicano y cartujo el sacerdote solía mantener los brazos en cruz durante toda la misa.

    ResponderEliminar


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica