viernes, 3 de julio de 2009

Jesús Catalá Ibáñez, obispo de Málaga se ha coronado: deniega la verdadera misa. (actualizado)


Bueno, bueno, bueno. Las esperanzas en Catalá se frustan y es normal que se puede esperar de un obispo liberal. Aunque seguro que los sectores más conservadores (conservadores de los exabruptos eclesiales) darán la razón a Catalá que se ha adjudicado una potestad que no tiene.

El obispo de Málaga ha denegado a 12 fieles el tener regularmente la misa de siempre. Señor obispo, se supone que sabe más su ilustrísima de derecho canónico que esta ignorante redacción. Mas si ha leído el "Motu proprio" y ha leido las sentencias de la Comisión Ecclesia Dei, se ha fallado a favor de los fieles. Y es al bien de la Iglesia y la Gloria de Dios hacia quienes va dirigido el Santo Sacrificio de la Misa.

Muy bien, otro obispo más del contubernio de la calle Añostro. Si se están retratando ellos solitos al continuar con esos derroteros, pactando con el mundo, dando la paz que da el mundo. Y después a vender victorias pírricas, donde miles de jovenes se reunirán entorno al Papa.

¡Ya! Más espejismos y narcóticos para el moribundo.

Actualización

Un servidor, tiene que añadir que suele pasar algunas temporadas por Málaga. Y esta decisión influye para mal, ya que no podré disfrutar y aprovecharme de las hermosísismas gracias que concede el participar de una misa tan bella y tan saludable, cuando este en mis periodos de ocio. Paciencia, que Dios proveerá y Roma hablará.

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Poco se puede esperar de estos seres cobardes imbuidos de modernismo. Cualquiera de las declaraciones de éstos sujetos habría sido objeto de censura (en algunos casos hasta de excomunión) cuando la Iglesia católica era verdaderamente Católica. Ahora bien, veo que en la página principal de AET Salamanca ponéis un enlace al obispado de Avila en la que se anuncia un curso de liturgia en el que interviene Julián López, "obispo" de León (sí, el que se opuso públicamente al motu proprio y denigró la misa tradicional católica) tratando sobre el espíritu de la liturgia postconciciar (sic). No sé si este tipo de recomendaciones son las más interesantes espiritualmente para vuestros lectores...

    ResponderEliminar
  2. Si publicamos en enlaces principales, esas páginas de obispados, es porque los miembros de esta redacción recibe los "saludables" cuidados de estos pastores (unos mejores que otros). En resumen nosotros siendo parte de la feligresía de la Hermandad de San Pío X, no queremos montar ninguna Iglesia paralela como nos acusan unos y desean otros.

    Hay un evidente caso de necesidad en la Iglesia y nosotros nos acogemos a ello, para salvación de nuestras almas y mayor gloria de Dios. Pero el arzobispo de Valladolid (esperando a que lo nombren) y los obispos de Ávila, Segovia, Palencia y Salamanca son los actuales ordinarios con jurisdicción y así les reconocemos y les saludamos debidamente cuando tenemos oportunidad. Por lo demás Dios juzgará y rezamos por resguardarnos de sus frutos.

    ResponderEliminar
  3. Si de veras no queréis montar una iglesia paralela, dejad de llamar a la Misa Gregoriana "Verdadera" como si la Novus Ordo fuera falsa. Decid que es mejor, más acorde a la tradición, más fiel a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia, más piadosa, más pedagógica respecto al misterio... como queráis. Pero la Misa de la que comulgamos tantos fieles a Cristo bajo su Santísimo Cuerpo y Sangre es tan santa y tan verdadera como la antigua. Eucaristia continuo vivit et crescit ecclesia. Ecclesia de Eucaristía!

    ResponderEliminar
  4. Es que es la verdadera. Es la misa de siempre, sin añadidos sin sucedáneos. Ora el Novus ordo, ¿es una misa válida? Sí pero jamás llegará al nivel de la original y menos con las horrorosas traducciones.

    En castellano por ejemplo, la traducción a parte de que se niega 3 veces la transubstanciación, la fórmula alterada de consagración de la Sangre o el nuevo padrenuestro, el gloria o el Credo.

    Entonces que se puede esperar si se altera de una forma tan voluntaria los textos ¿cuáles son los frutos? Los frutos están ahí, que sólo los obispos y sus acólitos meapilas de los medios de comunicación, no hacen otra cosa que escurrir el bulto para no ver los problemas y vender victorias pírricas como la de Cuatro Vientos. Pero frutos no hay.

    ResponderEliminar
  5. nouatus:

    Corregir la anterior respuesta: no soy afiliado de la AET, por lo que primero ni sé a lo que se refiere con el enlace ni puedo darle una respuesta.

    Nosotros en In diebus illis si podemos responderle lo dicho con anterioridad: son nuestros obispos por la Gracia de Dios y la Sante Sede Apostólica y por tanto les reconocemos y les enlazamos. Ora bien, que nos guste y veamos por que derroteros llevan a las cada día más exiguas ovejas. Nos lamentamos por ello y rezamos.

    ResponderEliminar
  6. Cuántas chorradas. No hay misa verdadera, sobre otras que se pueden entender como falsas. Ésta ha ido evolucionando, respetando siempre la forma que fue dejada por el mismo Jesús... Basta mirar a la celebración de la misma a lo largo de los siglos. No engañéis más a la gente y tratad las informaciones con objetividad. No manipuléis, una vez más, la información para querer decir vuestra verdad. A veces parecéis talibanes teñidos de católicos... Que si por alguno fuera, volvería la iglesia constantiniana.

    ResponderEliminar
  7. Primero desde aquí nunca se ha afirmado que el Novus Ordo sea ilícito o falso. Es de peor calidad y si usted piensa como Caín que ha Dios nuestro Señor, no hay que darle las primicias y lo mejor, peor para usted.

    Segundo, aquí el único que manipula es usted porque detrás de ese "catolicismo" barato que vende: flojo, mediocre, acomodaticio (como no es el Evangelio) está un lutero escondido. ¿evolución? La verdad ¿muta, cambia acaso? Pues no es inmutable, es una de las características de Dios.

    Le suena la expresión Ecclesia semper reformanda del calvinista Gisberto Voecio, pues es un lema protestante, como lo que usted piensa. Pues usted corrompe esa palabra con sus motivos. Y son los verdaderos católicos quienes reforman la Iglesia desde el interior y no deformando el exterior como sucede ahora.

    PD: guardese sus expresiones heréticas como Iglesia constantiniana. Porque es usted quien engaña, corrompe y escandaliza utilizando las razones del Enemigo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabe que el relato más antiguo que habla de la eucaristía es el de 1Cor 11? Y sí, la celebración de la eucaristía ha evolucionado con el tiempo... es una catetada y negarlo. Y si no, consulte los índices de los manuales sobre dicho sacramento. Lo que se mantiene siempre es la materia, la forma y la gracia que se recibe. Y si en el titular escribe "verdadera misa" es porque hay una falsa. Algo no puede ser y no-ser al mismo tiempo. Si hay un-verdadero es porque hay uno- o-varios-falsos. Así que no disimule, que se le ve el plumero. Me da pena de esta página, porque de rigor tiene poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. LA MISA ACTUAL LA LLAMAN CONMMEMORACIÓN DE LA CENA, SIGUIENDO LAS PAUTAS PROPUGNADAS POR LUTERO. HAY CONMEMORACIÓN O MEMORIAL NO VERDADERO HOLOCAUSTO. CREO QUE UNA D SUS MEDRMAS ES A TENOR CON LO DICHO HACER POCO ENFASIS EN LA TRANSUBSTANCIACIÓN

    bloger antonioparragalindo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Señor Parrado:

    Muy agradecido por su contribución pero espero que la próxima vez escriba en minúsculas por respeto a los lectores y a este blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. NO QUISIERA ESTAR EL EL PELLEJO DE LOS OBISPOS QUE NIEGAN LA MISA TRADICIONAL, NO QUISIERA ESTAR EN EL JUICIO SEVERISIMO QUE TENDRAN, SERAN RESPONSBALES DE MUCHAS GRACIAS QUE SE PIERDEN Y SE ESTAN PONIENDO AL LADO DEL MALIGNO, SIGUEN EL JUEGO A SATANAS.

    ResponderEliminar


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica