sábado, 27 de junio de 2009

La Conferencia Episcopal Española engaña: sobre la NO consagración de España al Sagrado Corazón


Tenía ganas de intervenir en este tema, pero, que añadir más de lo que se ha dicho en la blogosfera tradicional católica o en los foros.

Que es una vergüenza. Eso lleva siendo la Conferencia Episcopal desde el Concilio Vaticano II, salvo excepciones.
Que es una traición. ¿Cómo te puede traicionar quien lucha por el enemigo aunque aparentemente esté en tu misma trinchera?

He leido los comentarios sobre todo de Javier_L (y aquí)(en FSTM) y lo que añade Felix-V.Soba es para enmarcarlo:

"[...]Era preferible a quedarse en un sitio, donde a uno no lo querían y ademas te provocaban el faltar a la caridad o algo peor. Una lástima."

O el comenatario en infocatólica por José María. Demuestra el malestar. La CEE ha metido la pata hasta el corvejón, y hay muchos que todavía no se dan cuenta. Se dice bien clarito al final del cometario:

"[...]Creo que queda meridianamente claro que la CEE, cuando se trata de España, MIENTE clara y reiteradamente."

Don Ángel David lleva en su blog varias entradas, sobre todo tocando un tema tan hiriente como el pestazo modernista que supuraba el texto que leyó Rouco. Lo que me extraña mucho es que haya sido portada en el Diario Ya, al tratar el tema de las banderas arriadas. Que vergüenza. ¿Estarán cambiando las cosas? No lo creo.

Uno no puede esperar mucho de los obispos españóles. Mejor dicho, no puede esperar nada de ellos. No se salva ni uno. Acaso Munilla, que a veces tiene arranques de sinceridad pero esto son cosas que aquí no se pueden hacer públicas. Pero porque no hablamos de los valuartes de la hermenéutica de la continuidad. Los neocon, los abanderados de esas pequeñas reformas sin ofencer la herejías del Concilio. De don Demetrio Fernández, obispo de Tarazona, la esperanza según algunas fuentes para restaurar la liturgia porque se enfuda una casulla de guitarra y poné seis velitas y una cruz sobre esa mesa que utiliza de altar.Pues este adalid de la "tradición" ha afirmado lo siguiente:
"No estamos a estas alturas en un Estado confesional ni se pretende coneste acto recuperar aquel status que hoy no se considera conveniente,en línea con el Vaticano II. Pero ningún católico debe avergonzarse deesta manifestación pública de fe, que pretende atraer la atención decatólicos y no católicos, incluso de los no creyentes, hacia Cristo"clave, centro y fin de toda la historia humana" (GS 10). En este actodel 21 de junio se espera la participación de miles y miles de jóvenes(con toda la noche previa de vigilia), de familias enteras -padres,hijos y abuelos-, de personas consagradas, presididos por sus pastores,en el marco de una comunidad cristiana, que no mira hacia el pasado conañoranza ni lamentos, sino que recuerda su propia historia paraencontrar en ella nuevos impulsos y energías para el tiempo presente ypara el futuro. Han cambiado los tiempos, pero no ha cambiado el amorde Cristo que sigue siendo un amor loco de Dios a los hombres. Un amoren el que poder apoyarnos, en la seguridad de que nunca falla."

Pues es toda una alegría confiar mi alma a un obispo como éste. Mi alma y mi patria.

O de don Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Tudela. En la archidiócesis que gobierna se han impreso unos carteles en castellano y en vascuence para anuciar la (no)consagración de España y organizar el viaje. Los que están en castellano no tienen falta. Pero los escritos en vascuence omite dolosamente la mención de España.

Sobre Rouco no hablaré porque mi paciencia es limitada, y el gallego la agota completamente a parte de no querer faltar a la caridad pero no a la justicia con su Eminencia.

Deberían rodar cabezas por lo que ha pasado, la NO consagración, la omisión de símbolos patrióticos, la omisión del nombre de España, la negar la necesidad del Estado confesional, la herejía modernista, etc... Bueno lo que deberían hacer es prender fuego a la Conferencia Episcopal y disolver ese contubernio. Mientras tanto a seguir llorando con lo que ocurre. ¿Cómo no vamos a acabar con la rabia si no matamos al perro rabioso?

1 comentario:

  1. Caro amigo, se isso o anima, os bispos portugueses são muito piores do que os espanhóis. Muito piores...

    ResponderEliminar


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica