lunes, 19 de marzo de 2012

¡Vivan las cadenas!

Un día tan importante como hoy para la Iglesia católica, festividad del Patriarca San José, esposo castísimo de la Virgen Santísima. Patrono de la Iglesia universal. Una figura esencial en la economía de la salvanción, por  la relación tan importante con el orden hipostático y por ende, en la cooperación para la Redención del genero humano. Se recomienda vivamente desde aquí, la lectura de Teología de San José por el P. Bonifacio Llamera O.P.



En una fiesta tan importante, se le ha añadido una conmemoración infame a este día. La proclamación por una minoría, en un momento tan terrible como la ocupación francesa de España, de la pérfida y liberal Constitución de 1812. Un documento que marca una ruptura dentro de la historia de España de su verdadera esencia y tradición. Algunos traidores quieren desmarcar a España de su senda, de proclama de las Verdades eternas, de la defensa de la Sancta Religión y la pureza de la Revelación por nuestro Señor Jesucristo.

Esos que decían luchar contra el invasor, lo quieren meter a los asaltantes para que hollen y profanen en lo más profundo y sagrado que tiene los españoles, hijos de Dios: En sus corazones y sus conciencias para que corrompan y pudran sus almas.



Tenemos por desgracia que ver como los obispos (quienes debieren de ser nuestros vigias para la salud de nuestras almas)  se suman a esta fiesta licenciosa y depravada para mayor afrenta subrida por los verdaderos testigos que dieron en esos tiempos tan cruciales su vida por Dios, España y el Rey católico. Dos ejemplos despreciables son el Cardenal Rouco y el obispo emérito Ceballos con dos documentos intragables: la presencia de la Iglesia de Cádiz en 2012 y RECORDAR Y CELEBRAR: En la celebración del Bicentenario de las Cortes de Cádiz.




Recomendamos a nuestros lectores la lectura de dos entradas hermanas y  lo que dijo en su momento don Jaime Balmes sobre el desdichado documento.


· "¡Vivan las cadenas!" por Firmus et Rusticus

Roguemos a San José por nuestra indefensa Iglesia y por nuestra arruinada patria para que con la restauración de un rey católico se haga la voluntad de Dios sobre la tierra.

5 comentarios:

  1. Pues como el rey católico sea tan borbón y tan católico como el actual y toda su línea ancestral lo llevamos claro.

    Particularmente yo pido por el regreso de nuestro Señor Jesucristo para que nos libre definitivamente de las asechanzas mundanas, estando dispuesto a beber el cáliz que el Señor bebió.

    En cualquiera de los casos y de la manera que El quiera, pero que reine Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la legitimo derecho sucesorio y las normas que lo informan, actualmente no hay rey. Si usted considera como 'rey' al que eligió Franco, pues ni es Borbón (que se lo pregunten a la Isabelona) ni tiene ningún derecho a intitularse como tal. El actual perjuro jefe del Estado queda muy lejísimos de todos los Reyes católicos y sus ancestros. Esos eran verdaderos ejemplos.

      Lo confirmo: ¡Ven Señor Jesús!

      Eliminar
    2. Bueno, la verdad es que acabo de aprender algo nuevo pero como yo no entiendo tanto de estas cosas mejor no profundizo. Desde luego y pensándolo bien muy legítimo no parece que sea el borbón de la zarzuela, ni en cuanto a sangre ni en cuanto a política.

      En cualquier caso, legítimos o ilegítimos, yo de ningún borbón me fío. La dinastía borbónica en realidad es originaria de Navarra de donde fueron expulsados por Fernando el católico, que aunque católico y buen rey un santo tampoco se puede decir que era, al contrario que su esposa su muy católica majestad Da. Isabel. Los borbones nunca lo aceptaron y era una dinastía que mas bien parecía estar del lado de los enemigos de España. Yo diría que fue bueno para España que fueran echados. Pero los borbones llegaron a conquistar el trono de Francia, archienemiga de España, y desde ahí al final consiguieron colarse en el trono de España. Desde entonces España se convirtió en la miserable prostituta barata que servía para que el proxeneta gabacho pagara sus deudas de juego. La historia lo confirma aunque haya habido mejores y peores reyes. Yo opino que la borbónica es una raza que hace maldita a España y creo que ya no estamos en tiempo de monarquía y mucho menos de dinastías extranjeras. Pienso que son tiempos de prepararnos para el regreso de nuestro Señor Jesucristo y entonces que sea lo que El quiera.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Quisiera hacer unas preguntas por si alguien puede responderme.

    La Misa de San José a la que asistí la celebró un cura joven que no lleva ni un año salido del seminario. En el sermón (ahora creo que lo llaman homilía) explicó que acerca del episodio del repudio San José dudó de la fidelidad de María, que pensó que le había engañado con otro, pero que fue ejemplo de obediencia porque a pesar de todo (a pesar de que pensaba que María cometió adulterio) hizo la voluntad de Dios y siguió con ella para ayudarla en la crianza del niño. No especificó si luego a San José se le informó de la concepción milagrosa o si estuvo toda su vida pensando que fue un marido engañado. Ya ven, perla sobre perla.

    Yo tenía pensado que la verdadera doctrina dice todo lo contrario acerca del episodio del repudio, que mas bien San José se vio indigno y quizás se vio abrumado por tamaña responsabilidad, y que ambos habían hecho votos de castidad.

    ¿Me podría aclarar alguien este punto, por favor?

    Por otra parte y ya puestos también quiero preguntar otro detalle, ahora litúrgico del novus ordo, que tuvo el cura. En la consagración, en lugar de "lo dio a sus discípulos" dijo "lo dio a sus amigos". Es la segunda vez que escucho esto, la otra fue en un escándalo publicado en Servus Veritatis sobre un cura salesiano que no dejaba de hacer aberración tras aberración. ¿Es correcto decir eso de "amigos"? A mi personalmente me hace daño escucharlo. Parece que ni si quiera el novus ordo lo ofician bien, no tienen bastante, nunca es suficiente.

    Por último (aunque hubo mas, pero no lo recuerdo ahora) en los avisos recomendó a los fieles a asistir una charla sobre educación y sociedad de un eminente católico como lo pueda ser el super-liberal Amando de Miguel.

    Me está costando cada vez mas cumplir con el precepto dominical porque yo no tengo Misa tradicional cerca. Voy para sufrir con Cristo, eso lo tengo presente siempre que voy a Misa, pero cada vez me cuesta mas.

    Bendiciones.

    PS. Este fue el mismo cura que me dijo que me pusiera de pie para recibir a Cristo. Gracias a Dios en esa ocasión no me obligó pero desde entonces si la Misa la da este cura yo no voy a comulgar para evitar escándalo, aunque posiblemente justamente debiera ir a recibir a Cristo y quedarme de rodillas si me niega la comunión hasta que termine la Misa, como le dijo Terzio a Isaac en Servus Veritatis hace unos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio e investigando un poco parece ser que estoy en lo cierto. Quizás debería ir a hablar con el vicario pero la verdad ya no quiero tener mas problemas con los curas, estoy muy cansado y parece mentira que no se den cuenta de todo lo que está pasando.

      Eliminar


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica