martes, 17 de febrero de 2009

Exposición de motivos


Hoy podemos leer en muchos blogs, pero cogeré la traducción y presentación que hace Secretum meum mihi, sobre la prohibición del Cardenal Murphy-O'Connor al arzobispo Burke para que oficie la Santa misa según el rito tradicional o extraordinario en la Catedral de Westminster.

Es la ejemplificación perfecta de lo que está pasando: La Iglesia en crisis: no hay relevo, no hay una autentica vivencia de la fe, los sacramentos, la gracia, la doctrina... los perlados se enfrentan; hay una división evidente. Y sobre todo porque el Papa es ahora desobedecido constantemente como hemos podido comprobar en el último "escándalo" por el obispo Williamson. En vez de haber cerrado filas, en torno al Papa, obedecer y cerrar esa bocaza pues se han lanzado a echar más leña al fuego, provocando más grietas y fisuras en la Iglesia, desorientando al rebaño y poniendo en duda la autoridad papal.

Es por eso que este blog quiere ser un puente para todos aquellos católicos perplejos, que quieran abrir los ojos. En especial para aquellos que no conocen la tradición de la Iglesia, su liturgia, sus devociones populares, la doctrina verdadera y ven como todo el trabajo que realizan día a día es inutil: Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los albañiles (Ps 126,1).

Lancémonos a restaurar la Iglesia de Dios, pero no puede haber restauración si no nos unimos, nos conectamos a esa tradición que es bimilenaria, apostólica y no echamos fuera esas tradiciones humanas nacidas a partir de mal interpretar un concilio pastoral como es el Vaticano II que algunos piensan que sólo de allí nació la Iglesia de verdad destrozando e inutilizando todo lo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica