viernes, 1 de mayo de 2009

Todo un detallazo el de la página de la Hermandad San Pío X en Sudamérica

Si no recuerdo mal, tanto DICI como la web de la FSSPX en América del Sur, cada vez que se hacía referencia al idioma castellano (español), frente al portugués, se colocaba la banderita rojigualda con un difuso escudo. Escudo que no hacía para nada justicia a la historia de España y que es una copia mediocre para contentar a los "democratas".

Pero hoy acabo de ver en la web esto:


¡Menuda alegría!

Bueno pues a ver si en Suiza y en Francia se ponen las pilas y cada vez que se vuelva a ver la bandera de España, se vea con el escudo de verdad, éste:

12 comentarios:

  1. Soy el encargado de subir contenidos a la página de la Fraternidad en Sudamérica. Las banderitas las empezamos a subir desde hace una semana. Es decir, desde la última actualización hecha. Veo que si tanto molesta el escudo elegido, esa molestia no se traslada al terreno peninsular, toda vez que en cada oportunidad que veo la bandera española la encuentro con un escudo borbónico. Sería más estimulante que en lugar de quejarse de un pobre sitio web, se preocupara el quejoso por restaurar el escudo español al lugar del cual los demócratas lo desalojaron.
    Y a ver si reponen las estatuas que van quitando, de paso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me he expresado mal. Lo siento mucho, pues intentaba felicitarle desde esta página y ponerle como ejemplo para el resto de administradores de la FSSPX.

    Desde aquí mis disculpas y una corrección en la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Olá,


    Poderia pedir um favor?

    Você poderia alterar o meu endereço do Blog "Ricardo Tarrasch"?

    Agora eu passo a hospedá-lo no Blogspot.

    O novo link:

    http://tarrasch.blogspot.com/


    Saudações Cordiais,

    Ricardo

    ResponderEliminar
  4. Es evidente que la intención fue felicitar a la Fraternidad por la inclusión del escudo correcto en la bandera española.

    Pero el consejo de Cabildo Abierto es de una enorme sabiduría, sería mejor que se ocuparan de todas las aberraciones que está realizando y que realizó la democracia, desde la inclusión del escudo borbónico, la demolición de estatuas y el putimonio, la Constitución que habla de nacionalidades y tantas hideputeces mas.

    ResponderEliminar
  5. La política no es el tema fundamental de este blog. Este blog si que alienta y defiende una forma determinada de sociedad y Estado católico, pero si me centrase en enumerar la cantidad de barrabasadas ocurridas en los últimos 35 años ni terminaría de enumerarlas y se volvería tedioso y pesado el blog.

    Sobre todo quiero centrarme en el tema piadoso que, por supuesto, toca el tema político.

    ResponderEliminar
  6. Estoy casi convencido de que el que opina como cabildo no tiene nada que ver con la web de la FSSPX, y si es asi no hay que tomarlo como voz de la web, porque la respuesta es evidentemente desarcertada y estrecha, y que mas que ver la paja en el ojo ajeno... cuando la Argentina hija de la revolucion (a caso no fue necesario para esta un "cabildo" abierto), se olvido de sus raices? Me parece un Cabildo obtuso

    ResponderEliminar
  7. Bueno, vamos por tiempos. En primer lugar no sé a qué viene dar tanta cera al articulista, ¿será por el celo amargo que caracteriza a algunos y van siempre con el arco tensado? Y ahora el resto. En España lo tradicional es que la Bandera tenga el escudo de armas del Rey. Franco eligió el escudo del Águila, no tanto por los Reyes Católicos, sino además porque era el blasón de los Andrade.

    El escudo borbónico, estimados todos, no es el actual establecido en España por Real Decreto Legislativo. Para empezar la Monarquía instaurada (¡No restaurada!) en el Borbón (algunos dirán Puigmoltó, pero no vamos a entrar en esas "exquisiteces") el escudo caurtelado: Primero, de gules, con un castillo de oro, almenado de tres almenas y donjonado de tres torres, cada una con tres almenas de lo mismo, mazonado de sable y aclarado de azur, que es de Castilla; segundo, de plata, con un león rampante de gules coronado de oro, lampasado y armado de lo mismo, que es de León; tercero de oro, con cuatro palos de gules, es de Aragón; cuarto, de gules, con una cadena de oro puesta en orla, en cruz y aspa, con un punto de sinople en abismo, que es de Navarra; entando en punta, de plata, con una hojada de dos hojas de sinople, que es de Granada. En escusón, de azur, tres flores de lis de oro, que es de Borbón.

    Como símbolos del Movimiento Nacional lleva acolada al escudo la cruz roja de Borgoña y, a diestra y siniestra de la punta del mismo, el yugo, de gules, en su posición natural con cintas de los mismo, y el haz de cinco flechas, de gules, con puntas hacia abajo y cintas de lo mismo.

    El todo rodeado del Toisón de Oro y rematado de corona del mismo metal y pedrería, con ocho florones, visibles cinco, y ocho perlas intercaladas, cerradas con cuatro diademas guarnecidas también de perlas, y rematadas por una cruz sobre un globo que es la de Príncipe. (Decreto 814 de 22 de abril de 1971, B.O.E. 99)

    Es decir, escudo borbónico completamente tradicional. Cuando el Príncipe de España fue coronado Rey el 22-11-1975, la primera traición empezó por anular la mención expresa al Movimiento, es decir, Cruzada, y quedaba la redacción final así (Real Decreto n° 1511, de 21 de enero de 1977):

    Lleva acolada la cruz roja de Borgoña y, a diestra y siniestra de la punta del mismo, el yugo, de gules, en su posición natural con cintas de los mismo, y el haz de cinco flechas, de gules, con puntas hacia abajo y cintas de lo mismo.

    El todo rodeado del Toisón de Oro y rematado de corona del mismo metal y pedrería, con ocho florones, visibles cinco, y ocho perlas intercaladas, cerradas con ocho diademas guarnecidas también de perlas, y rematadas por una cruz sobre un globo que es la de Real de España.

    Lo cual no mengua lo Tradicional católico del escudo borbónico.

    Pero hay más. La dinastía legítima, es decir la Carlista, también tiene escudo borbónico, pues son borbones, pero acompañados de los Sagrados Corazones de Jesús y María en cuartel por encima de las Flores de Lis. Y no tienen ningún Águila, y no por ello dejan de ser católicos y tradicionales.

    El Escudo actual de España, en realidad es el de la II Re(i)pública, pero en lugar de castillete lleva corona (católica, eso sí) y las flores de lis.

    Que nuestras quejas y combates no sean oídos no nos menguan las razones, y lo primero que debiera hacer alguien cuando tiene representación en España, como es el caso de la FSSPX, es preguntar por si algo molesta, o cuál es el "tipo" de fiel de la Hermandad en según que países. De todas maneras ya estamos acostumbrados a que nos mangoneen desde fuera y dejen a España en un erial para llevarse a todos los sacerdotes españoles a América.

    Y no se preocupen, ya iremos reponiendo las estatuas, pero es prioritario reponer la Fe, ya sabe, cada uno a lo suyo.

    ResponderEliminar
  8. Apreciados hermanos, me permito la licencia de opinar que mezclar la defensa de nuestra Fe con la adhesión pública a tales postulados políticos, merece una cierta reflexión.

    Saludos en Cristo

    ResponderEliminar
  9. Lo que merece una reflexión es que si alguien se hace llamar católico o es católico no refleje eso en su vida pública. No pugne por la Respublica Christiana y sobre todo lo que ha hecho España en la Historia por la defensa de la FE católica. Satis! dijo el Señor en (Lc XXII,38), es suficiente con dos espadas: la espiritual y la temporal. Luchar por naciones cristianas, con principes cristianos y leyes cristianas. Amén. Abajo la democracia-cristiana y la perfidia modernista que aletarga a los católicos de hoy.

    ResponderEliminar
  10. Hermanos, en algunos aspectos coincidimos. Os pongo enlace de una página de súplica al Santo Padre sobre la aclaración al motu proprio Summorum Pontificum por si fuera de vuestro interés:
    http://www.motuproprioappeal.com/p/espanol.html

    En Cristo

    ResponderEliminar
  11. Estimada hermana en Cristo, le agradecemos el enlace pero esa apelación sólo confirma nuestras sospechas: Que Benedicto XVI ha tendido una trampa a traves de un documento que bastardea la Santa Misa y la pone a la altura de la concubina: la misa de Paulo VI. Si el documento es restrictivo podrá ser de gran ayuda para que muchos abran los ojos. Oremus pro Papam nostro Benedicto.

    ResponderEliminar
  12. Apreciados hermanos, esperemos acontecimientos.Gracias de corazón, Amén.
    Saludos en Cristo.

    ResponderEliminar


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica