martes, 14 de julio de 2009

La cuestión numérica


SOBRE LA CUESTIÓN NUMÉRICA.
12/07/09. La Misa tiene un valor tan trascendente, que nos parece triste reducirla a un debate numérico, como si fuera el aforo de un teatro. Cristo habló a las multitudes, pero también se detenía a predicar a una sola persona sin considerar que perdía su tiempo. ¿Cuantas personas había con Él en la Última Cena o en el Calvario?. Cena y calvario es a un tiempo la Santa Misa. Cuando dos o más se reúnen en su nombre, El está con ellos. Por eso, no doce, sino tres personas constituyen para nosotros un grupo estable, si tienen verdadero interés por aprender, venerar y ser bendecidos con la Forma Extraordinaria de la Misa, en comunión con el Papa y con toda la Iglesia.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo... pero manifestarlo tanto resulta cansiiiiiiiiiiiiiiiiiiino. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí el que no se consuela es porque no quiere. Reconozcamos que la desminución radical de asistentes a misa es un problema gravísimo y un síntoma de crisis en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Señor Al Neri, tiene muchísima razón. Lo mismo pasa con la nueva encíclica papal: cada uno arrima el escua a su sardina. La Enciclica ¿Es anticapitalista? ¿Habla de política? ¿está a tenor con el Magisterio anterior?
    Con este tema es lo mismo.

    ResponderEliminar


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica