miércoles, 30 de septiembre de 2009

10 razones por las que debe desaparecer la Conferencia Episcopal


Juan Miguel Comas publica estas diez razones, en Sector Católico, por las que debe desaparecer un órgano funesto, soviético lo catalógaría un buen psiquiatra, como la CEE. Ahora bien no sólo la CEE, sino todas y cada una de las conferencias episcopales, borrarlas del CIC.

Carta del Director: 10 razones por las que debe desaparecer la CEE

30/09/09 Estas son sólo algunas de las razones por las que la Conferencia Episcopal debería ser eliminada. Elige la que más te guste:

1.- Porque nadie le hace caso
2.- Porque es un órgano inútil
3.- Porque es un invento moderno
4.- Porque no tiene ninguna autoridad
5.- Porque genera muchas veces más confusión que otra cosa
6.- Porque su capacidad de respuesta es muy limitada
7.- Porque sólo favorece hilaridad en la opinión pública
8.- Porque los católicos no nos merecemos esto
9.- Porque nadie se cree ya lo que dice
10.- Porque estamos harto de que se diluyan responsabilidades








Otra entrada relacionada

12 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no veía una contradicción tan clara: condenáis con vehemente e irrespetuosa actitud a la Conferencia Episcopal Española y todas las demás, y justo al lado tenéis un cartel con un enlace a una campaña de la propia CEE...

    ResponderEliminar
  2. Señorita: lo cortés no quita lo valiente. Es la CEE la que ha lanzado la campaña más enérgica contra la ley del aborto. Y nosotros nos sumamos.

    Reconocemos la jurisdicción de los obispos, pero el mal que está haciendo a la Iglesia es evidente, porque coarta a los más decididos y valientes y protege a los más dañinos obispos españoles. Es la mediocridad como sistema. Es sovietismo puro y rompe con la autoridad jerárquica de la Iglesia católica.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, le pido un poco de respeto antes de llamarme "señorita". Por muy de otra época que sea vd, al menos unos mínimos, ¿no?

    Por otro lado, campañas contra el aborto ha habido y hay desde muchísimos grupos sociales, y campañas mucho más duras y concretas que la de la CEE, especialmente las que han surgido desde núcleos científicos poniendo en evidencia muchas verdades incómodas acerca del aborto. Tenían vds. mucho donde elegir.

    "Coarta a los más decididos y valientes y protege a los más dañinos obispos españoles"... ¿bajo qué criterio atribuye vd. uno u otro apelativo? ¿con qué autoridad? Lo que rompe con la autoridad jerárquica es saltarse a la torera las decisiones eclesiales porque a uno no le parezcan bien. Bueno, y si al menos se las saltaran a la torera... pero no, encima atacan: "nosotros te quietaremos la FE", decís; qué poca vergüenza...

    P.D.: Ahora me entero de que "ser un invento moderno" es algo negativo en sí mismo...

    ResponderEliminar
  4. pero este es un invento con malos resultados

    ResponderEliminar
  5. ¿Y los lefebvristas no provocais hilaridad? ¿os hacen mucho caso?, ¿cree la gente lo que decís?

    ResponderEliminar
  6. Señor Al Neri:

    Ante todo creo innecesario explicar que lo que usted califica como lefebvrismo o ser lefebvrista realmente no existe. No hay novedad u originalidad alguna en el movimiento de reacción que encabezó Monseñor Lefebvre.

    Los católicos tradicionales y todos los que se adhiren ha este movimiento lo que provocan o causan es indiferencia, dependiendo del grado de importancia que tiene lo que se dice o comenta. Si es una cosa grave que llega a salir en los medios de comunicación lo que causa es rechazo y condena.

    Ahora bien es evidente que el número y cantidad nunca es una razón decisiva. No se tiene más razón o más argumentos porque te apoye más gente: un caso evidente es el Señor Zapatero que le apoyaron más españoles que al otro. Es la falsedad de la democracia.

    Lo que me refiero es que ha sido una creacción ex novo, sin ningún antecedente en la historia de la Iglesia. Cuyo origen es el condenado conciliarismo [ DS 2601-2700 y 3050-3075 ] y que resurgió durante el Concilio Vaticano II [Lumen Gentium 22].

    Ha este punto hubo de añadirsele una correción porque era totalmente contrario a la naturaleza de la Iglesia, monárquica y jerárquica.

    La Colegialidad es algo anormal, que contradice como dije antes la tradición y la propia constitución de la Iglesia. Con ello entraña la desaparición de hecho de la responsabilidad personal de cada obispo en el gobierno de su diócesis, al substituirla por la colectividad (sovietismo) de las conferencias episcopales, cuyas decisiones se toman por mayoría de votos, las cuales gozan ahora también de poderes legislativos, y a las que se reconoce una amplia autonomía en muchos sectores que eran reservados tradicionalmente a al competencia exclusiva de la Santa Sede. [V. Christus Dominus 37-38]

    Altera el poder del obispo en su Iglesia particular, altera el poder del Papa en la Iglesia universal. Es un quiste dentro de la jerarquía.

    ResponderEliminar
  7. in diebus illis lleva más razón que un santo, en esta materia lleva más razón que un santo pero los eemigos de la iglesia eterna aplican el doble rasero y se aferran a los hechos consumados. El orden episcopal, instituido por los Apostoles, llegada la advenediza colegialidad de las dichosas conferencias episcopales, no son más que papel mojado, pero no hay que pensar en el hic et nunc la iglesia de XTO tgiene dos mil años, confiemos en el espiritu santo. Para que no se coarte la libertad de la iglesia. Esta no ha de ser hechura de lo que manden los judíos, digo yo, sino lo que enuncie el ESPIRITU SANTO

    ResponderEliminar
  8. Señor Al Neri, la FSSPX está creciendo a ritmo acelerado. Y no creo que nadie se ría de ella. Por eso el Santo Padre le está dando su lugar.
    Pero las misas de payasos, no dan risa. Dan
    verguenza.

    ResponderEliminar
  9. Sí, Anónimo, a un ritmo vertiginoso. ¿Cuántos sacerdotes de la FSSPX hay en España en este momento?, ¿o no lo sabe?.

    Por otra parte, ¿me está queriendo decir que el 99% de las personas que van a misa son unos payasos o van a cosas de payasos? Si es así, permítame que le compadezca sinceramente por tener una visión sobre el Cristianismo totalmente distorsionada por una secta.

    Ya veremos que pasa con la FSSPX. Después hablamos.

    ResponderEliminar
  10. Coincido plenamente con lo dicho por Al Neri al que me sumo en sus argumentos.

    ResponderEliminar
  11. Esto necesita una aclaración:

    Cuando el señor anónimo se refiere a las misas de payasos: no es que insulte a los feligreses que van a las misas de novus ordo llamándoles payasos. Sino se refiere a la degradación que ha llegado las misas de novus ordo donde se ha perdido todo sentido sobrenatural, hay una clericalización de los seglares y una secularización del clero (como advirtió Benedicto XVI) y se está perdiendo la belleza y la armonia que debería cada paso que da la Iglesia como reflejo de la belleza de Dios (como también dijo BXVI) Creo que como católicos todos conocemos bien cuales son esos puntos objetivos comunes a los que me refiero.

    ResponderEliminar
  12. PORQUE EL ABORTO GENERA TANTA DIVISION, SI EL ALMA ES INMORTAL... O

    ResponderEliminar


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica