sábado, 9 de enero de 2010

Maristas en Segovia. El melenas el terror de las nenas

Esta entrada puede sonar algo mal. No es mi intención acusar de nada pero es evidente que el director del colegio marista de Segovia es un desaliñado. Que no hace honor ni al cargo que ocupa, ni a ser hijo de San Marcelino Champagnat ni mucho menos ser sacerdote de Cristo.




Desengáñese el personal. Esto es la Iglesia pseudo-católica de Segovia. Esta es la diócesis que pastorea don Ángel. Con edificios bellisimos y obras religiosas que te elevan casi hasta el cielo, pero falsa y corrompida sobre todo en la ortodoxia. Una verdadera estafa a la fe y una hipocresía al cristianismo. Los cobardes no quieren ver que las defensas deberían estar preparadas hace décadas.

Los maristas de Segovia fueron un referente hasta los sesenta. Yo conozco a ex-alumnos internos y su disciplina y sus métodos fueron excelentes. Nada más ver aquellos resultados. Hoy no, hoy es un colegio pogre que da una imagen flatulenta y adulterada de la religión católica. Bueno adulterada es poco, en la web del colegio en Segovia hay menos referencias a Cristo y su Iglesia que en la sede del PSOE.

Cómo se deja a esta panda que sean ellos los que tengan que sembrar hoy, y cosechar lo que se sembró hace años. Los frutos, los frutos que hace refencia el evangelio... ¡Ay, Señor!

Más sobre los maristas en La catapulta y aquí.

40 comentarios:

  1. Yo fui alumno marista durante el BUP y el COU. En mi colegio estaba prohibido llevar el pelo largo y pendientes (los varones, claro) pero luego a las "convivencias" (vaya pufo) te llevaban a un tal Carpintero: un fraile de esos tan guays y melenudos que duran un instante ordenados; hasta que alguna se les cruza por el medio.

    La capilla era una caca. Con bancos sin reclinatorios para dar misas guays que no valían para nada. La formación, salvo frailes contados, nula. Sólo les importaba el dinero y su negocio.

    Y ahora, que son concertados, peor aún.

    ¿Cómo se entiende que una congregación con colegios no tenga vocaciones?

    ResponderEliminar
  2. Ved los frutos de la iglesia conciliar, y huid de ella, pues Cristo la va a destruir dentro de poco.

    Volved al verdadero Catolicismo y salvaréis vuestras almas.

    ResponderEliminar
  3. Yes, vale...pero en descargo del afectado téngase en cuénta que Marcelino Chmapagnat también llevaba el pelo un poquito largo, que era la moda en su tiempo (y el Cura de Ars, lo mismo).

    Conque no priven ustedes al afectado de esta "seña" de santidad (?) que le aproxima (?) a su santo fundador.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja! Así me gusta sacando punta al lápiz. Señor Terzio, si no recuerdo mal Nuestro Señor Jesús parecía un "jipi" de esos, no?

    ResponderEliminar
  5. Es más objeteme este pasaje de San Pablo:

    "¿Acaso la misma naturaleza no nos enseña que es una vergüenza para el hombre dejarse el cabello largo,mientras que para la mujer es una gloria llevarlo así? Porque la cabellera le ha sido dada a manera de velo." (1 Cor. 11, 14s)

    ResponderEliminar
  6. ¿Acaso critican ustedes a un colegio por como viste su director? ¿Por como es su web? ¿Por como es su capilla? ¿Por la disciplina? ¿Y la calidad de su educación? creo que es lo más importante de un colegio y eso puedo decir que es excelente.

    ResponderEliminar
  7. Critico al colegio (yo que lo conozco) por todo: La congregación, el atuendo, la enseñanza y su calidad. Antes de que arramplase el modernismo con la Iglesia y sus obras, había un orden y un sentido. Hoy ya no y lo evidencia las pintas que tienen todos los maristas, sobre todos los españoles: "La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino parecerlo".

    Por no hablar de la calidad: se mide sobretodo por una cosa muy sencilla: ¿Cuántos frutos vocacionales da el colegio segoviano? Y si los diera ¿cuál sería la calidad de los candidatos al noviciado?

    Menos pejigoterias "pogres" y más doctrina ortodoxa católica y fidelidad a la tradición.

    Gracias por partipar

    ResponderEliminar
  8. San Pablo en esa cita habla a los corintios, que eran griegos con otras costumbres. En Israel, empero, se apreciaba el pelo largo en los varones, que era una de las señas del nazireato Núm 6, 1-21. Incluso el mismo San Pablo parece haber llevado el pelo largo: Cuando hizo el voto en Céncreas, se rapó la cabeza; ergo le gustaba la melena.

    Una amonestación: Ntrº.Sr. no se pareció nunca jamás a ningún hippie. Me escandalizas!!

    -

    ResponderEliminar
  9. Espero que In diebus illis no sea periodista o trabaje profesionalmente en algo relaccionado con el arte de usar el lenguaje para comunicar.
    ¿"Pogre"? ¿Qué es eso? Lo correcto es "Progre" (puesto que viene de "progresista").
    ¿"Psedo-católica"? ¿Sigo con las faltas, ya no otrográficas, si no gramaticales?

    Como broche, quería añadir un comentario a cerca de este blog: ¡Qué vuelva la Inquisición!

    ResponderEliminar
  10. Informaos un poco de las ocupaciones del Hermano, ya que ninguna de las que mentais es correcta. Actualmente, la dirección del colegio está ocupada por una mujer.

    ResponderEliminar
  11. El cabello largo en N.SEÑOR ¿no era por el nazireato?

    ResponderEliminar
  12. para empezar este hombre no es el director del centro maristas en segovia (como indica en la parte superior-por lo tanto informese antes de descalificar a alguien-)y de segundo las "pintas de las personas", no influyen en como son, este personaje es brillante impartiendo clase ,sabe conectar con los chavales, cosa que muy a su pesar, señor mio, pócos docentes consiguen.

    gracias por demostrar potencialmente su incompetencia.(un cordial saludo)

    ResponderEliminar
  13. Esta es la mejor persona religiosa (se entiende que dedicada a la vida religiosa, no creyente, que conozco) además de muy buen educador. Sus pintas de "progre" no me importan en absoluto

    ResponderEliminar
  14. Conozco al hermano Valeriano desde hace un montón de años y creo que es un modelo como docente y por su vocación cristiana. Como bien ha dicho alguien anteriormente tiene una gran capacidad para conectar con sus alumnos, y he sido testigo de muchas vocaciones católicas laicas que han surgido gracias, en gran medida, a su encomiable labor.
    Y creo oportuno recordar una frase de Nuestro Sr. Jesucristo que dijo "No juzgueis, y no seréis juzgados"
    Cuanto daño hace a Nuestra querida Iglesia aquellos que en su nombre solo se fijan en el barro del cántaro que la forma y no en la maravillosa fuerza del contenido (Jesucristo) que contiene

    ResponderEliminar
  15. despues de superar la nausea al encontrarme con esta página, me gustaria comentar un par de asuntos:
    1.La calidad, a todos los niveles, capacidad, compromiso, saber estar, profesionalidad... del Hno Valeriano y en general de los hermanos maristas, sólo puede ser criticada por envidiosos o resentidos.
    2. gracias a dios, hace unos dos mil años, las pintillas y la forma de hacer las cosas de un tal jesus, tambien fueron criticadas por unos cuantos necios, pero no le impidieron trabajar en lo que creia.
    lo siento, no puedo seguir, llevo demasiado tiempo con esta página abierta y la nausea antes superada ha vuelto...
    PIPE

    ResponderEliminar
  16. como es posible que la gente en el siglo en el que estamos piense así??
    esta persona ha sido uno de los mejores profesores que he tenido en mi vida y gracias a personas como el todavia tengo algo de esperanza en que la iglesia católica sirve para algo, y no para corromper la mente de personas como los autores de éste artículo.

    como se explica vuestro argumento científicamente??el pelo le afecta a las neuronas del cerebro??

    por favor nunca juzguen a nadie y menos por su aspecto fisico, nadie es nadie para juzgar.

    ONLY GOD CAN JUDGE ME

    ResponderEliminar
  17. ¿quien es el indecente, cobarde, y personaje inculto que no sabe lo que dice, que ha escrito esto?
    da la cara, o que te pasa, ¿que te suspendió cuando eras pequeñito? y guardas aun todo el rencor...
    pues no vengas llorando ahora!!! cobarde!!!

    ResponderEliminar
  18. Me he quedado estupefacto al leer ciertos comentarios que se exponen en esta página.
    Me refiero a esos comentarios que hacen en defensa de ese señor de melenas, "perlitas" que enumero a continuación:

    1."Modelo como docente": (partiré de esta base: viendo la calidad con la que escriben esos que se dicen sus alumnos, permitidme que lo dude)

    2. "Este personaje es brillante impartiendo clase, sabe conectar con los chavales": ¿a qué se refiere?, ¿a que la relación profesor-alumno es de "colega a colega"? No nos engañemos señores, uno de los principales problemas en los colegios y en las relaciones entre profesores y alumnos es el exceso de confianza. A las pruebas me remito, no hay más que ver en el lamentable estado en que se encuentra la educación hoy en día, basada en las faltas de respeto ocasionadas por el exceso de confianza que dan sus profesores para ganarse el "título honorífico" de "profesor guay".

    3."Modelo por su vocación cristiana": Pero, ¿de qué estamos hablando?, ¿vocación cristiana?, ¿cuántos alumnos o ex-alumnos recientes de ese colegio se declaran cristianos y/o los que se declaran cristianos conocen realmente y actúan como verdaderos cristianos? ... ahí queda esa pregunta.

    4."Sus pintas de "progre" no me importan en absoluto": (A ti no te importarán, pero me importa poco lo que a ti te importe)
    No debemos olvidar que un sacerdote es un ministro de Dios en la tierra y por la tanto debe actuar como tal, de ahí la importancia de la sotana; el que va de paisano es uno de tantos, el que va con sotana, no.

    Con respecto a lo de las melenas hago referencia a lo ya expuesto: (1 Cor. 11, 14s).

    La Iglesia Católica NO puede modernizarse.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  19. En efecto amigos, si por mi fuera no solo le cortaba esas indecentes melenas si no que restablecería los viejos y buenos tiempos del santo tribunal. ¡¡Pero bueno!! que es eso de que la iglesia evolucione, sin duda los esbirros de satanas están por todas partes, soldados de cristo manteneos alerta (tengan la gentileza de leer todo lo anterior con un notable tono de sarcasmo porfavor)
    Yo llevo pendiente y encima en la oreja derecha y tengo el orgullo de ser educador en un grupo scout católico. Me gustaría saber que opina el autor de este blog de mi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Apostar por los últimos y no por las élites es el verdadero sentido del evangelio!

    ResponderEliminar
  21. repondiendo al anonimo que dice:
    2. "Este personaje es brillante impartiendo clase, sabe conectar con los chavales": ¿a qué se refiere?, ¿a que la relación profesor-alumno es de "colega a colega"? No nos engañemos señores, uno de los principales problemas en los colegios y en las relaciones entre profesores y alumnos es el exceso de confianza. A las pruebas me remito, no hay más que ver en el lamentable estado en que se encuentra la educación hoy en día, basada en las faltas de respeto ocasionadas por el exceso de confianza que dan sus profesores para ganarse el "título honorífico" de "profesor guay".


    por mucho que se empeñe en descalificar a este docente ,este no es el profesor "guay", que usted califica; sino el docente que es capaz de confiar en sus alumnos y estos en él.
    el docente que busca la filosofía personalista, que se preocupa por los problemas de sus alumnos, y se gana su respeto a base de trabajo diaro,de preocupación y dedicación.
    aunque piense que es imposible la educación, la buena educación, no se encuentra en los extremos(ni en ser el profesor "guay", ni en ser el docente que no es capaz de dar más que su asignatura y no se preocupa ni por las competencias básicas ,ni por las áreas transversales que son la base de la educación-dicho por ley).
    en el medio se encuentra la virtud ,y este hombre al que en este blog muchos se empeñan en descalificar,es uno de los mejores docentes que actualmente puede tener el sistema educativo en el colegio marista de segovia.

    como siempre,un cordial saludo

    ResponderEliminar
  22. por cierto, más docentes como el Hermano Valerianonecesita españa para como usted dice dejar de tener problemas en el sistema educativo.

    el tiene la calidad profesional y personal que le permite ser docente y ejercer como tal de una forma excelente

    ResponderEliminar
  23. Ciertamente estamos enfermos y corrompidos , por sus frutos los conoceréis . Lo que tenemos es reflejo de lo que somos , pero todos , sí , incluso los "valientes defensores" de la tradición .¿os habéis mirado al espejo?. ¿Sois sinceros?.
    Seguro que entregamos siempre lo mejor a los demás, como hizo y nos enseñó Jesucristo , damos sin esperar nada a cambio, siempre dispuestos y generosos , perdonando de corazón ... etc .
    Si no te gusta lo que ves ¡ cámbialo! pero no descargues sobre los demás tu propia culpa , simplemente deja tu vida y entrégala como hacen aquellos a los que criticáis e incluso insultáis ¡haz algo positivo y deja de lamentarte que pareces un "acusica llorón".
    A las personas no se las debe juzgar por su aspecto sino por su contenido . No nos hace impuros lo que nos viene de fuera , nos hace impuros lo que nos sale de dentro .
    No podéis juzgar a una persona por su aspecto.

    ResponderEliminar
  24. Estudié durante 15 años en los maristas y su ejemplo es aberrante. La mayoría de los hermanos no tenían la fe y muchos de ellos eran comunistas.

    Lo del pelo largo de ese sujeto es materia menor, puesto que los Padres de la Iglesia comentan esa cita de San Pablo como una referencia a que las mujeres deben llevar el pelo más largo que los hombres (en concreto, para esa época establecen que el hombre lo lleve por los hombros y la mujer por la espalda); lo malo es que vaya vestido sin el hábito. Y, por supuesto, para un religioso, disciplinarmente el pelo así es un abuso, aunque no lo fuera en su momento por moda CLERICAL de la época (moda CLERICAL no exclusiva ni mucho menos identificativa de San Marcelino).
    Es hipócrita decir "debe llevar así el pelo por imitación a su fundador"; eso es arqueologismo y no se corresponde con la identidad de San marcelino sino con una moda clerical de la época. ¿Y por qué en vez de ser tan pagado de sí mismo y tan "original" no se pone el hábito de su fundador, como por otra parte deberían hacer el resto de maristas?

    Yo perdí la fe gracias a los maristas (y la perdió toda mi promoción), aunque la recuperé gracias a la Misa Tradicional.

    Gracias hermanos maristas por enviar al infierno a mis compañeros.

    Gracias por no inculcarnos la fidelidad a Cristo, sino mera filantropía paramasónica.

    Gracias, sin embargo, a los dos o tres maristas (ancianos) que valían para algo en mis quince años de estudio en los maristas.

    Gracias por esos circos llamados "celebraciones" que montabais en la capilla para hacer perder la fe.

    Por último, mi testimonio de las numerosas profanaciones del Santísimo de las que fui testigo en secundaria durante mis estudios en los maristas.

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, encontré un blog marista que hace honra al nombre de marista.

    Parece mentira, pero es muestra de que San Marcelino aún conserva algunos verdaderos seguidores:

    http://catequesismarista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. "Estudié durante 15 años en los maristas y su ejemplo es aberrante. La mayoría de los hermanos no tenían la fe y muchos de ellos eran comunistas." ...¿Acaso Jesús no era comunista? ¿ahora resulta que la ideología política tiene que ver con la fe?....

    "lo malo es que vaya vestido sin el hábito" o sea que el hábito sí hace al monje... son las apariencias lo que importan ¿no?

    "Yo perdí la fe gracias a los maristas "... ¿no es acaso la fe un don de Dios? ¿no sería que te alejaste tú y necesitas culpables?

    Gracias a Dios, personas como vosotros que son los que me hacen sentir vergüenza de que haya personas así formando parte de mi Madre Igesia, no me quitáis la fe, si no que me reafirmáis en mi manera de vivirla sin fundamentalismos. Basada en el amor al prójimo, sabiendo que la ley es para el hombre y no el hombre para la ley, y que el primer mandamiento es el amor a los otros. No sois ejemplo de misericordia ni de amor al prójimo, sino fundamentalistas llenos de odio.

    Insisto, ¡qué vergüenza!

    ResponderEliminar
  27. Viendo las respuestas airadas de sus pupilos, parece que el autor de este blog ha dado en el clavo.

    ResponderEliminar
  28. Yo tambien he sido alumno de un colegio marista en Castilla y Leon. Desde luego puedo decir que son buena gente pero en materia doctrinal son la incoherencia viva. Me acuerdo de pequeño leer la vida de San Marcelino y una de las estampas mostraba a Marcelino reventando una fiesta(casi una orgia). El año siguiente durante las fiestas del colegio pusieron musica como Fiesta Pagana o el grupo Skape(me trae al pairo como se escribe) y tienen numerosas incoherencias: eliminan capillas para poner salas informaticas o comedores, los horribles festivales donde vi como hacian una burla del parto de la Virgen o en Salamanca donde unas chicas hicieron un streaptease. No hay misas para los alumnos, las clases de religion son horribles con enseñanzas contra la doctrina, algun profesor arriano y esto solo para empezar. Le hacen un flaco favor a la Iglesia

    ResponderEliminar
  29. ¿Dónde están aquí las virtudes maristas que nos enseñaron? Humildad, sencillez y modestia.
    Puedo hablar sólo de la E.G.B que yo hice, del Colegio San José-Hermanos Maristas y de la educación que impartieron.
    La sotana, el alzacuellos y el rito tridentino tienen poco en común con el resultado de la educación. Del año 77 al 85, aún teníamos el retrato del Caudillo en las aulas, la Fe no la inculcaron con "adoctrinamientos" o golpes de pecho, sino con la elección personal y el respeto por el desarrollo del individuo.
    De tal generación, la cantidad de vocaciones o el atuendo de los nuevos Hermanos influye en sus labores educativas tanto como la extinta infalibilidad del Papa en un cristiano, de tal grupo, salió un Hermano Marista de los que ustedes califacarían como "progre" y "guay".
    Él entendió lo que muchos: lo principal, la ayuda al prójimo. Su labor con drogodependientes hace que me enorgullezca de él -y yo, recibiendo la misma educación marista, no comparto la fe, lo que no me hace zaherirle ni vituperarle. Creo que es el mejor logro que nos enseñaron: respeto y voluntad de ayuda, ya seas comunista, socialista, adventista, mormón, judío, marica, negro, etc...-. A este Hermano lo que le hace único es su capacidad de ayuda y sacrificio y no le haría mejor "reconducirlos" al camino de la iglesia ni que lograra un número de conversiones digno de panes y peces.

    Y respecto de hacerle flacos favores a la iglesia, algunos de sus miembros ya se encargan de ello, miembros de sotana tan reivindicados por algunos, lean los pagos de la Iglesia de Cristo, la de Roma y sus archidiócesis de Boston y demás, al tener que indemnizar a las víctimas de abusos por parte de sacerdotes.

    Si creen ustedes que la Fe se encuentra en el "Mallus maleficarum", desde luego, junto al nivel educativo, nos ponde donde debemos estar.

    ResponderEliminar
  30. Cuánta ignorancia junta.....
    Seguramente ninguno de aquí conocéis de verdad al Hermano Valeriano y el sistema impartido actualmente y no creo que podáis criticar.
    En serio, ¿no tenéis cosas mejores que hacer?

    ResponderEliminar
  31. Por lo que veo ninguno de los adeptos a esta página ni el individuo que escribe este artículo conoce ni a los hermanos maristas ni el colegio al que se refiere.
    Yo soy exalumna de este colegio y estoy muy orgullosa de ello, es más agradezco a los hermanos todo lo que me enseñaron porque creo más en una religión de amar al prójimo que de juzgar al prójimo.
    Por otra parte creo que estos individuos que tan libremente hablan sobre los hermanos con nombre y apellidos deberían conocerles porque a lo mejor se llevan una grata sorpresa, y detrás de esas melenas hay un GRAN CORAZÓN, que es lo que Jesús siempre predicó.
    A todos aquellos que pasasteis por Maristas y fue tan desagradable como decís, ¿porqué no os marchasteis? Acaso os tenían maniatados??? Está claro que la envidia y el rencor promueven esas palabras que dedicais tan alegremente a los hermanos.
    Me gustaría veros a vosotros trabajando como lo hacen ellos, desde luego mucho tiempo sobra para decir estas sandeces. Y para que quede constancia si alguien tiene dudas de lo que se hace en este GRAN colegio le invito que se pase por allí a celebrar los tiempos litúrgicos, y aprendan a enseñar la religión a los chavales de hoy en día.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo dijo...

    "¿Acaso Jesús no era comunista? ¿ahora resulta que la ideología política tiene que ver con la fe?...."

    Si no has leído nada del comunismo ni tienes las nociones básicas de catecismo, no sé como tienes la SOBERBIA INFAME de opinar sobre lo que no sabes. Es BLASFEMO llamar comunista a Cristo y de haberte tenido delante te habría dado un anticipo de lo que te dará Dios en la otra vida, por llamar asesino, comunista y demagogo a mi Redentor.

    Toda ideología es intrínsecamente mala, y el comunismo más que ninguna.

    "o sea que el hábito sí hace al monje...son las apariencias lo que importan ¿no?"

    SABIDO ES que los religiosos que van disfrazados de laico son cobardes unos y otros PUTEROS o cosas peores que van sin sotana para que no les descubran.

    Es una Iglesia VISIBLE, no una iglesia PNEUMÁTICA.

    "¿no es acaso la fe un don de Dios? ¿no sería que te alejaste tú y necesitas culpables?"

    NO, ya que NO ME ALEJÉ, sino que SEGUÍ PRACTICANDO por HUMILDAD en las nefandas prácticas MODERNISTAS, hasta que tuve la suerte de conocer la verdadera fe. PESE A HABER CONOCIDO UN SINNÚMERO DE SACRILEGIOS Y ESCÁNDALOS enlos maristas.

    "personas como vosotros que son los que me hacen sentir vergüenza de que haya personas así formando parte de mi Madre Igesia"

    La Iglesia no es tu madre, ya que los HEREJES están fuera de la Iglesia.

    "no me quitáis la fe"

    EVIDENTEMENTE; NO SE LE PUEDE QUITAR A ALGUIEN ALGO QUE NO TIENE.

    "Basada en el amor al prójimo"

    El amor al prójimo por sí mismo es idolatría. Al prójimo sólo se le ama en cuanto a que está hecho a imagen y semejanza de Dios, y como tal la PRIMERA CARIDAD que se puede tener hacia cualquiera es sacarlo del ERROR.

    "sabiendo que la ley es para el hombre y no el hombre para la ley, y que el primer mandamiento es el amor a los otros."

    NO. El primer mandamiento es el amor a Dios. Y la ley tiene fuerza de ley cuando está sl servicio de la justicia, que es dar a cada uno lo que se merece. Y sin verdad no hay justicia.

    ¡Qué asco!

    ResponderEliminar
  33. "detrás de esas melenas hay un GRAN CORAZÓN, que es lo que Jesús siempre predicó."

    ¿Ah sí? ¿Y dónde predicó tal cosa? Me parece que has visto mucha tele.

    "A todos aquellos que pasasteis por Maristas y fue tan desagradable como decís, ¿porqué no os marchasteis? Acaso os tenían maniatados??? "

    Evidentemente un MENOR DE EDAD no tiene libertad para largarse de un colegio si sus padres no le autorizan. Por otra parte, aunque sean una panda de herejes la mayoría de ellos, el nivel de preparación académica es MENOS MALO que en otros colegios(excluyendo lo doctrinal y el adoctrinamiento masivo ultra-liberal).

    "Me gustaría veros a vosotros trabajando como lo hacen ellos, desde luego mucho tiempo sobra para decir estas sandeces."

    ¿Y tú qué demonios sabes acerca de lo que trabajamos nosotros? ¿Acaso nos conoces? Mucho tiempo pierdes y muy poco lees, para escribir tan mal.

    "le invito que se pase por allí a celebrar los tiempos litúrgicos, y aprendan a enseñar la religión a los chavales de hoy en día."

    SÍ; por eso el 99% de los jóvenes salen anticatólicos de los maristas. Me conozco demasiado bien esos circos que montan, así como las PROFANACIONES que he presenciado con el Santísimo Sacramento.

    Eso por no hablar del puterío existente entre los catequistas...Desde luego, ¡gran ejemplo para enseñar a los chavales la religión!

    ResponderEliminar
  34. Y Raúl desde luego tiene razón en una sola cosa de todo lo que dice: el tema de FRANCO.

    Por culpa de ese gran enemigo de la FE y de su Patria como fue ese liberal y estatalista llamado Francisco Franco, están como están España y la Iglesia española.

    Si Franco hubiera apoyado a los 6000 sacerdotes de la Hermandad San Antonio María en vez de apoyar el concilio, hoy otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  35. Gracias a El Subdirector del Banco Arús por su testimonio libre de paparruchas sentimentaloides.

    ResponderEliminar
  36. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/maristas/homenajearon/religioso/Vigo/condenado/pederasta/elpepusoc/20100409elpepisoc_5/Tes

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Pues a mi este hermano me ha dado clase, y es muy buen profesor y muy buen hermano, que más dará su apariencia, lo que importa es su forma de dar clase y de ser.

    ResponderEliminar
  39. a mi tambien me ha dado clase,y tengo que decir que enseña muy bien y aunque su apariencia no es la mas perfecta es una gran persona.el colegio maristas es bueno en lo que tiene que ser:la enseñanza,las clases...y otras muchas estancias y cosas.y ese señor se esmera y si que se merece ser hijo de cristo.

    ResponderEliminar


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica