martes, 17 de mayo de 2011

En aquellos días: Un seminario bello, fértil y católico


Bajo el egregio doctor don Daniel Llorente Federico, la diócesis de Segovia llegó a una etapa cumbre. La Sancta Religión, la única y verdadera, la católica apostólica y romana fue pastoreada por un honesto, humilde y doctísimo pastor. De ahí esta foto que recuerda tiempos mejores, llenos de belleza y verdad.

Hoy bajo esa "nueva evangelización" que el señor obispo don Ángel nos predica. Una evangelización, sin signos externos, sin cruz pectoral en mezquitas. Una pseudoevangelización de respetos humanos. Así es el hortelano pues miremos como es el huerto. Hace años que no hay una vocación. Esos son los frutos de quién entró triunfal en la Santa Iglesia Catedral hace casi cuatro años. Nada, ésto ya no es una rampa de descenso, es la caida libre. Sí el mismísimo obispo niega las verdades eternas, niega que la Iglesia es el único camino de Salvación que Dios hecho hombre ha puesto en este mundo... ¿qué frutos va a ver?

¿Tendrá el obispo que "importar" feligreses como está importando seminaristas? Este obispo es una losa peor que Antonio Palenzuela. Señor obispo siga destruyendo lo poco queda de católico. Convierta una Iglesia, consagrada, santa, en un museo, en un teatro. O empéñese en que los jóvenes segovianos hagan el mono en el acueducto. ¡¡¡Ohhh!!! ¡Que grandes frutos va a dar eso!

Claro el resultado es evidente. La foto de arriba: ¿a qué se parece más? ¿A la de la izquierda o a la de la derecha? Hacer lo que siempre se ha hecho, enseñar lo que siempre se ha enseñado durante dos mil años...

4 comentarios:

  1. Catecismo Rapido sobre Un Papa Hereje y el Dogma de la Indefectibilidad de la Iglesia: 17 Preguntas y Respuestas

    1. ¿Y existe la posibilidad que un Papa pueda ser Hejere?
    ---¡Claro que no! Ningun Papa podra jamas decretar documento heretico alguno ni ser Hereje privado. Eso es un absurdo.
    --Francisco de Suárez (1548-1617): “…la dulce PROVIDENCIA DIVINA nunca permitiría que AQUEL QUE NO PUEDE ENSENAR ERROR caiga en el error y que esto estaba GARANTIZADO por la promesa Ego autem rogavi pro te … (Lucas 22: 32).

    --San Alfonso Ligorio (1696-1787) “Estamos convencidos como el Cardenal Bellarmino declaró, que Dios NUNCA permitiría que el Romano Pontífice se convierta en Hereje publico o en su persona privada.

    --Michael Davies (Presidente UNA VOCE): “Algunos han dicho que los Papas conciliares, esto es Juan XXIII y sus sucesores han sido herejes. La debilidad Teológica de este argumento es un inadecuado entendimiento de la Naturaleza de la Iglesia. Sin darse cuenta, estas personas creen en una Iglesia que puede fallar, y esa Iglesia NO ES LA FUNDADA por Nuestro Señor Jesucristo. La Iglesia fundada por Cristo NO PUEDE FALLAR, es INDEFECTIBLE. La Iglesia continuara existiendo hasta la Segunda Venida como un cuerpo VISIBLE, GOBERNADO JERARQUICAMENTE, ENSENANDO LA VERDAD y santificando a sus miembros con sacramentos validos.”

    --Infalibilidad del Papa(Curso Superior de Religion, Dr. Rev Padre Rafael Faria, Nihil Obstat, Imprimatur, 1956, Arzibispo de Bogota Colombia): Si el Papa enseñara el error, el infierno, esto es, el demonio, espíritu de error y de mentira, prevalecería sobre la Iglesia; lo que va contra la promesa de Cristo. Cristo le ofreció a Pedro que su fe no desfallecería, y le encargó de confirmar en ella a sus hermanos. Pero ¿cómo podrá confirmarle en la fe, si él mismo los induce al error? Cristo impuso a todos los hombres, bajo pena de condenación, la obligación de creer: "Quien no creyere se condenará" (Mc. 16, 16). Pero repugna que Cristo nos obligue a creer el error. El Papa es infalible cuando habla ex catedra, y eso sucede cuando: a) enseña una cosa referente al dogma o moral cristianos; b) que se dirige a la Iglesia universal; c) que habla en su calidad de Maestro supremo de la cristiandad. Si falta una de estas condiciones, el Papa no es infalible. Así, no es infalible cuando trata de ciencias, o cosas que no se refieren a la fe o cuando se dirige a personas particulares.”


    2. ¿Y si yo digo que un Papa es Hereje o puede ser Hereje?
    --Entonces insultas a Cristo. Llamas Mentiroso, Charlatan, Capullo a Cristo. Cristo prometio fortalecer la Fe de Pedro, pero si tu dices que Pedro es Hereje entonces le llamas embustero mentiroso capullo a Cristo lo cual es una gran blasfemia.

    --San Francisco De Sales: "...decir que la Iglesia erra no es menos que decir que Dios erra, o lo mismo que decir que El quiere que nosotros erremos, lo cual es una gran blasfemia" (La controversia Catolica, pag 70)

    --Infalibilidad del Papa (Curso Superior de Religion, Dr. Rev Padre Rafael Faria, Nihil Obstat, Imprimatur, 1956): Cristo impuso a todos los hombres, bajo pena de condenación, la obligación de creer: "Quien no creyere se condenará" (Mc. 16, 16). Pero repugna que Cristo nos obligue a creer el error.

    --León XIII (1896): “Si el magisterio viviente pudiera de alguna forma equivocarse seguiría una evidente contradicción, pues entonces Dios sería el autor del error. «Señor, si estamos en el error, vos mismo nos habéis engañado» . (Satis Cognitum)

    --Santo Tomás de Aquino: “Si se considera que la Providencia Divina dirige su Iglesia por el Espíritu Santo para que ella no erre . . . es imposible que el juicio de la Iglesia universal erre sobre las cosas que dice respeto a la fe” (Quod. IX, q.8, a.1).

    ResponderEliminar
  2. 8. ¿Y si Yo digo que la Iglesia, la Santa Sede ensena errores que Contradicen la Tradicion de la Iglesia?
    --Pues llamas MENTIROSO a Cristo. Estas Diciendo que Cristo nos TOMO el Pelo a todos. Estas Negando un DOGMA divinamente Revelado de la Iglesia. Un Dogma TRADICIONAL de TODOS LOS TIEMPOS.

    --Curso Superior de Religión (1956):Indefectibilidad de la Iglesia consiste que ha conservado y conservara INVARIABLE el tesoro que recibió de Cristo, a saber: el Dogma, la Moral, los Sacramentos y a la organización interna. Sin duda que ha habido desenvolvimiento y perfección en el Dogma católico. Pero ese desenvolvimiento consiste, no en que se hallan ensenado verdades nuevas, no contenidas en la Sagrada Escritura o en la Tradición; sino que se han declarado y ensenado en forma perfectamente clara y explicita verdades que estaban allí contenidas en forma general, oscura o imprecisa.Por ejemplo, la Escritura enseña que en Dios hay Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Dogma se fue DESENVOLVIENDO hasta que encontró la formula precisa: en Dios hay tres personas en una sola Naturaleza. Y así ha pasado con otras verdades. La Infabilidad de la Iglesia consiste en NO PODER ERRAR EN ASUNTOS PERTINENTES A LA FE Y A LA MORAL. La infabilidad es necesaria a la Iglesia porque Dios obligo a todos los hombres bajo pena de condenación a que pertenecieran a ella. “Quien no creyere se condenara”. (Marc.16,16). Pero si la Iglesia pudiera errar Dios obligaría a los hombres a aceptar el error, lo cual repugna a su sabiduría. (Rev. Padre Dr. Rafael Faria, Santa Fe de Bogota, 1956, Libro I, Dogma, p.135 Nihil Obstat, Imprimatur.)


    --San Juan Crisóstomo nos dice: «No te separes de la Iglesia. Nada es más fuerte que la Iglesia. Tu esperanza es la Iglesia; tu salud es la Iglesia; tu refugio es la Iglesia. Es más alta que el cielo y más ancha que la tierra. No envejece jamás, SU VIGOR ES ETERNO. Por eso la Escritura, para demostrarnos su solidez inquebrantable, le da el nombre de montaña»
    --San Agustin nos dice: «La Iglesia vacílará si su fundamento vacila; pero ¿CÓMO PODRÁ VACILAR CRISTO? Mientras Cristo no vacile, la Iglesia NO FLAQUEARÁ JAMÁS HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS. ¿Dónde están los que dicen: La Iglesia ha desaparecido del mundo, cuando NI SIQUIERA PUEDE FLAQUEAR?».

    ResponderEliminar
  3. 9. Vale, muy bien. Pero todos esos esas citas que describen el DOGMA de la Indefectibilidad de la Iglesia vienen de Catecismos y Libros de Teologia con Nihil Obstat Imprimatur. ¿Existe algun documento Dogmatico e Infalible decretado por un Concilio DOGMATICO e INFALIBLE que hable del Dogma de la Indefectibilidad?
    --Pues hombre claro que si. El DOGMA de la Indefectibilidad de la Iglesia ES un DOGMA Divinamente revelado y DECRETADO como Infalible y DOGMATICO por la Iglesia


    --Primer Concilio Vaticano, Constitucion DOGMATICA Pastor Aeternus (100% DOGMATICO e INFALIBLE): Así el Espíritu Santo fue prometido a los sucesores de Pedro, no de manera que ellos pudieran, por revelación suya, dar a conocer alguna nueva doctrina, sino que, por asistencia suya, ellos pudieran guardar santamente y exponer fielmente la revelación transmitida por los Apóstoles, es decir, el depósito de la fe. Ciertamente su apostólica doctrina fue abrazada por todos los venerables padres y reverenciada y seguida por los santos y ortodoxos doctores, ya que ellos sabían muy bien que esta Sede de San Pedro siempre permanece libre de error alguno, según la divina promesa de nuestro Señor y Salvador al príncipe de sus discípulos: «Yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y cuando hayas regresado fortalece a tus hermanos» Este carisma de una verdadera y nunca deficiente fe fue por lo tanto divinamente conferida a Pedro y sus sucesores en esta cátedra, de manera que puedan desplegar su elevado oficio para la salvación de todos, y de manera que todo el rebaño de Cristo pueda ser alejado por ellos del venenoso alimento del error y pueda ser alimentado con el sustento de la doctrina celestial. Así, quitada la tendencia al cisma, toda la Iglesia es preservada en unidad y, descansando en su fundamento, se mantiene firme contra las puertas del infierno.(D-S 3071).”

    ResponderEliminar
  4. 16. ¿Cómo es eso que la Disciplina Cambia según los tiempos, lugar y circunstancias? ¿Es eso Tradicional?
    --Hombre claro que si. Que la Disciplina cambia cuando el Papa quiere es algo 100% Tradicional y de acuerdo con el Dogma de la Iglesia


    --El Concilio de Trento: "En la distribución de los sacramentos, la Iglesia siempre ha tenido el poder de determinar o CAMBIAR, según circunstancias, los TIEMPOS y los LUGARES, lo que ella juzga más conveniente en beneficio de los que reciben los sacramentos o la veneración de los mismos." (El Concilio de Trento, Sesión vigésimo primera).


    --Primer Concilio Vaticano: "Si cualquiera dice que el Pontífice Romano tiene meramente la función de inspección o la dirección pero no poder completo y supremo de la jurisdicción sobre la Iglesia entera, no sólo en cuestiones que pertenecen al DOGMA Y MORAL, pero también en cuestiones que pertenecen a la DISCIPLINA y el GOBIERNO de la Iglesia a través del mundo entero, o que él tiene sólo la acción principal, pero no la plenitud repleta de este poder supremo; O que este poder suyo no es ordinario e inmediato en todas la Iglesias y sobre cada Iglesia individual, en todos los pastores y en todos los fieles, y sobre cada uno de éstos: SEA ANATEMA" (El Concilio Vaticano I, Constitución Dogmática de la Iglesia de Cristo).


    ---Catecismo de Baltimore (1891, Nihil Obstat Imprimatur, 100% PRE Conciliar y Tradicional): Hay dos cosas que debemos entender claramente y en la que no cabe confusión: las dos clases de leyes en la Iglesia ósea las que Nuestro Señor nos dio y las que la Iglesia misma ha hecho. Las leyes que Nuestro Señor nos dio nunca pueden ser cambiadas. Por ejemplo la Iglesia no puede abolir uno de los sacramentos dejando solo seis; tampoco puede añadir uno, haciendo ocho. Pero por ejemplo, cuando la Iglesia declara que en cierto día no se puede comer carne, esa es una ley que la Iglesia ha hecho y que puede cambiar cuando quiera. Nuestro Señor dejo libertad a la Iglesia para hacer ciertas leyes según las necesite. La Iglesia siempre ha ejercitado este poder, y ha hecho leyes para que se ajusten a las circunstancias del lugar y la época. Aun ahora, la Iglesia cambia algunas de sus leyes viejas y que hoy día tienen poco uso, y hace leyes nuevas que son más necesarias." (Catecismo de Baltimore, Rev. Padre Thomas L. Kinkead, Nihil Obstat: D. J. McMahon, Censor Librorum, Imprimatur: *Michael Augustine Arzobispo de Nueva York, septiembre, 1891)

    ResponderEliminar


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica