lunes, 30 de mayo de 2011

Una imagen del Padre Bernardo Hoyos S.I. controvertida


En el Santuario Nacional de la Gran Promesa (Valladolid) se ha colocado una escultura del bienaventurado padre Francisco Bernardo de Hoyos S.J., desde su beatificación una imagen en el lateral de la epístola. Fue bendecida por un "tal Blázquez". Es curiosa la imagen, por su vestimenta. Una vestimenta que lleva a confusión. Aunque conserva un cierto "halo" de conservador no es una vestimenta tradicional. No es la auténtica vestidura que el beato jesuita utilzó después de su ordenación en 1735. Es decir no están representando de forma auténtica al venerado jesuita. Están corrompiendo su imagen para demorfarla y traerla a la "neoiglesia" con su "neodoctrina" a través de su nueva imagen.

¡Abajo lo viejo! (se grita desde esta archidiócesis). Lo que para ellos es sinonimo de apolillado, de polvoriento, de corroido, de envejecido. Quitemos las casullas bonitas españolas, de forma de guitarra. Quitemos el manípulo. ¿Dónde está el amito? ¿Es ese pañuelo enrrollado al cuello? Corrompamos la Iglesia para que está se vaya autodemoliendo.


Ya la "celebración" de beatificación fue preciosisísima. Con esos escenarios que construyen que nada tienen que ver con un altar para honrar a Dios sino con un patíbulo para mofarse de Él. Es una pena que no se aprovechase bien la estatua en honor a Colón donde la Fe Cathólica lo está guiando y sosteniendo.


No podemos pedir más. Estamos en las últimas y no se quiere ver. La deformación de la devoción (como la que se ha hecho al Sagrado Corazón), de los verdaderos santos confundiéndolos con los "nuevos". La desolación del verdadero rito por uno impío y herético es el producto de abandonar la Verdad de abandonar a Dios, Nuestro Señor. De no entregarle todo a Él sino reservarnos siempre un poquito de lo que nos ha sido gratis dado. Nosotros, en cambio, seguimos creyendo en sus promesas. Y entre ellas la que le hizo al joven sacerdote jesuita: "REINARÉ EN ESPAÑA, Y CON MÁS DEVOCIÓN QUE OTRAS PARTES"

Venga a nos tu Reino

Francisco Bernardo de Hoyos, ora pro nobis

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica