lunes, 23 de febrero de 2009

Nuevo blog en la blogosfera católica tradicional


Creo que no es el mejor momento para iniciar un blog de este tipo. El Sacristán Serrano al hacer un resumen de los “6 momentos del 2006" (en el ámbito del catolicismo romano) mencionaba el "Boom de blogs católicos tradicionales". Pues con más de dos años de distancia, he apostado por un espacio virtual, para intentar dar otro enfoque ha este mundillo que adolece con la endogamia (y perdónenme el resto de hermanos blogueros, pero vertimos opiniones y escritos casi para autoconsumo entre nosotros) y el resto de la ciber-Iglesia nos mira con recelo y desprecio.

Soy un recién llegado a esta batalla. Hace dos años ni se me pasaba por la cabeza el hacer lo que estoy haciendo: luchar por la Tradición contra el modernismo. Verter los juicios sobre una Iglesia (la española) agotada hasta la saciedad y a la que no veo continuidad, sino cambia y vuelve a sus orígenes apostólicos. «Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido y la rotura se hace más grande. Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. ¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!» (Mt 9,16-17)


Me costó mucho aceptar la idea sobre que Monseñor Lefebvre y su obra serán parte del baluarte que sostendrá a la Iglesia en el s. XXI. Como hiciere San Benito, San Francisco de Asís o San Ignacio de Loyola y dejar de creer en las vagas promesas de un Concilio ambiguo e incluso pasado de moda.

Yo me he criado en un ambiente de religiosidad decadente. He visto como se pasaba en la escuela pública donde estudiaba de celebrar misa, rezar antes de comer, de recibir la ceniza en clase a un ambiente totalmente opuesto. En las actos religiosos y en la misa, el oficiante paso a tener unas vestiduras más horteras o no tenerlas (que no sé que es peor), objetos litúrgicos cada vez menos cristianos, exequias cada vez más pobres, a reducirse el numero de misas diarias hasta casi una por semana sea igual en sábado que en domingo, etc… pero yo no sabía, no comprendía. Tragaba como han tragado casi la totalidad de los fieles españoles católicos. Yo no he conocido otra cosa. Pero llegan las preguntas: ¿cómo es posible que pueda agradarse igual ha Dios con esto que con los servicios religiosos de hace 500, 200 o 40 años? ¿Es posible que la verdad evolucione? y así… pero las respuestas son confusas e incompletas.

Añade cosas como: «La fe evoluciona», oí hace poco o «El diablo no existe es un mito para explicar el mal». Cosas como estas he oído y me han plantado a dar el paso y comprender que es cierto y posible, que las advertencias de la Escritura se hagan posible. Que el Apocalipsis, un libro ignorado y falseado se hace realidad y no miente, es literal lo que narra. Los hombres blasfeman y no se arrepienten de sus pecados.

Por eso quiero lanzar este lugar como punto de encuentro para personas que fueron como yo una vez. Con dudas, haciendo preguntas que no encuentran respuesta. Poder hacer algo común la Tradición católica y la lucha contra el modernismo y conocer la empresa que Monseñor Lefebvre emprendió sin prejuicios y tópicos que eso son respuestas cómodas para borregos del sistema actual.

Hermano abre los ojos, conoce a la Iglesia, conoce la Tradición. Restaura la misa, para restaurar a Cristo en los corazones de los hombres, para hacer una sociedad católica, restaurar el Reinado Social y recuperar la España católica (la única España posible) para redimir a todo hombre.


Agradecimientos por el paso que dí hace tiempo: La Honda de David, que satisfació mi incipiente curiosidad sobre el trasiego "tradi". Sacristán Serrano por resolverme algunas dudas. A Casa de Sarto, por culminar lo que se empezó hace dos años. A la Hermandad San Pío X en España, porque repara los errores que aprendí y a don Leonardo Castellani (o.p.n.) . ¡Ah! Y a Una Sancta por la imagen.

1 comentario:


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica