
Sin duda es un paso más hacia la secularización de la Semana Santa española y en este caso zamorana. Los actos penitenciales y piadosos que se celebran en Semana Santa van adquiriendo cada año una fachada de expectáculo, vacío y vanidoso desentendido de la verdadera religiosidad católica. ¿Cómo es posible que cada año aumente el numero de integrantes y penitentes en estas cofradías y uniones piadosas y en cambio se vea disminuida la asistencia cotidiana a la Santa misa y a los sacramentos? Aquí algo falla porque las cuentas no cuadran. Se está utilizando la Semana Santa como un negocio y una afición mundana de exhibición.
Dios me libre de sugerir que esto es una generalidad, porque mucha gente lo hace por verdadero amor y fe hacia Nuestro Señor Jesucristo, sus dolores y su pasión y el amora a nuestra Madre Santísima. Pero esto es como la peregrinación hacia el Rocío, son esas minorías más impías las que llaman más la atención y no tratan este tema con humildad y verdadera fe. Este es el caso del bochornoso teatro que esta muchacha está protagonizando.
La distinción entre sexos parece ya un mero recuerdo del pasado... de aquellos días. Son pequeñas conquistas del enemigo para querer vaciar la verdadera religión y utilizarla en su provecho. El que las mujeres quieran vestir como hombres y hacer las mismas cosas que los hombres, no debería alertar al perlado. O el perlado está a otros menesteres menos menesterosos.
Aquí vemos el escándalo de las mujeres sirviendo en el altar como si fueran hombres y participando en esas pantomimas de misa llamadas "celebraciones en ausencia de presbítero" donde muchas actuan como parodias de sacerdote y tocan al Señor en el Sacramento: "Noli me tangere" (Jn 20,17).
"Estate alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia de mi Dios."· (Ap 3,2)
La página web es impresionante: http://www.cofradiadejesusnazareno.es/ o http://www.lacongregacion.es/
Não gostas nada de mulheres, pois não?
ResponderEliminarjajajaja, los tópicos son el arma preferida de los vagos.
ResponderEliminar