martes, 24 de marzo de 2009

Universidad de la mística en Ávila. La herejía (pseudo)carmelitana y la traición a Sta. Teresa y San Juan.

Foto del actual retablo mayor de la Iglesia de los carmelitas descalzos de Segovia. Se destruyó en 1982 el anterior retablo del s.XVII, para la visita de Juan Pablo II, por esta... cosa inspirada en las Obras de San Juan de la Cruz (una interpretación libre, inmanente y modernista). Pinchar para ampliar.

El desvarío de los carmelitas descalzos es otro gran punto a tratar. Han tirado por la borda todo el trabajo y el legado de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Ni hábito, ni constituciones, ni misa católica, ni doctrina: Se han cargado la mística católica trocandola por la espiritualidad ecumenista de la Nueva Era.
En el exiguo convento de Segovia se palpa uno de esos crimenes (el retablo mayor del altar) y en el casa de la espiritualidad otro: la heterodoxia modernista.

En la cuna de la reforma carmelitana, Ávila vemos algo peor y es el gasto de 12 millones de € para construir un horrible edificio en forma de estrella para albergar la "Universidad de la Mística".

«La Universidad de la Mística,- dice la web - un edificio que quiere promocionar el estudio y la difusión de los valores trascendentales del ser humano, así como favorecer el encuentro y el diálogo ecuménico en clave experiencial» . Y todo esto amparándose en el nombre de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. En resumen: se gastan doce millones de euros, transtornar y corrompen la doctrina católica, la unidad católica y la obra de los padres de la reforma carmelitana y mientras el Seminario de la Orden en Medina del Campo está vacío

Es una verdadera pena que todo el esfuerzo y las últimas cargas las inviertan en favorecer al enemigo que combatió Santa Teresa. Que sean quienes se hacen llamar sus hijos traicionen a los fundadores.

El Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (Cites) es lo que dirige esta peculiar universidad y el director de todo esto es el doctor don Fco. Javier Sancho Fermín, que en todas las entrevistas que he encontrado en la red habla de dos cosas muy graves:

Los fines de todo este proyecto: "pretendemos que la persona se desarrolle integralmente, desde los valores profundos que posee y que puede descubrir si es orientada y educada para ello. Queremos invertir en valores de vida, apostar por una cultura de paz y solidaridad. La profundización y el estudio, al igual que la dimensión ecuménica de la experiencia de la mística, favorece una formación en los valores espirituales y el cultivo de una religiosidad auténtica, bajo el diálogo, y a partir de una vida comprometida."

¿Dónde se haya los tres fines de la religión que condensó San Ignacio de Loyola? La salvación de las almas ¿dónde habla de ello? Por no hablar del no considerar la corrupción del alma y el cuerpo humanos tocados por el pecado original y que hace incapaz totalmente la idea inmanente de Dios que nos vende.

Y el 2º punto, la visión tan positiva que ve del futuro. Esto es dañino porque si una persona tan nefasta para la Religión (la verdadera religión) tiene esas esperanzas en la situación actual y con esos métodos y doctrinas, la cosa es que va a peor.

Sancte Elia, ora pro nobis
Sancta Teresia
Abulensis, ora pro nobis
Sancte Ioannes a Cruce,
ora pro nobis

Entrevistas al doctor Fco. Javier Sancho (foto) en el Norte de Castilla y en Mercaba.org

9 comentarios:

  1. Menuda vergüenza de retablo...para que luego alguien ponga en duda el estado de necesidad. ¡Qué tiempos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Vergüenza porque no es Barroco y no es de puro oro o porque lo dices?

    ResponderEliminar
  3. La libertad de los HIjos de Dios es algo de lo que nos habla San Pablo. PEro no ha de ser muy hijo de Dios quien solo usa la biblia y la religión para insultar... Usted será muy "católico", pero desde luego que de cristiano no tiene nada. Ese es el verdadero "demonio", el que desde dentro mina la pluralidad y libertad de los HIjos de Dios. Y de quén, como USted, pretende a Dios hacerlo a su imagen y semejanza. A esos individuoas es a los que verdaderamente ataca Jesucristo en los evangelios, a los que como Usted se creen poseedores de la unica verdad.
    No obstante, rezaremos por USted, y porque algún día verdaderametne se encuentre con el Dios Vivo, y aprenda a amar a su prójimo. Es el único distintivo que Cristo ha dado a los suyos. LO demás son invenciones diabólicas para alejarnos del verdadero mandamiento. Y quien no ama a su projimo no concoce ni ama a Dios. Hagase un buen examen de conciencia...

    ResponderEliminar
  4. Primero señor valiente ANÓNIMO: Léa a San Juan cap 8, 32: No has más libertad que la Verdad o mejor dicho: sólo puede haber libertad en la Verdad. En el patético antro aquel de Ávila lo primero que falta es Verdad, por tanto no hay libertad y allí se habla de todo menos del verdero Cristo que es Jesús de Nazaret tal y como lo ha enseñado la Iglesia desde hace 2000 años.

    El demonio es usted que quiere pervertir la sana doctrina y la verdadera imagen de Dios que es N.S. Jesucristo custodiado por la ortodoxia católica. Que desgraciado sería si quisiera hacer un dios a mi imagen: que feo sería.

    Que poco conoce la vida y los dichos de los grandes santos. Grandísimos defensores de la Verdad y la Ortodoxia. Porque aquí se ama aquellos que son prójimos o potencialmente prójimos para que se conviertan a la verdadera Fe. Pero se desprecia al pecado.

    Las pluralidades se las puede llevar usted donde quiera. Aquí seremos por fuera muy deferentes pero por dentro con la Gracia de Dios, todos igueles. Dios quiera que seamos totalmente suyos.

    Mi Señor Jesús quiera seguir concediendome la gracia de conocer la Verdad y que también se la conceda a usted pobre desgraciado herético. Léase el Denzinger por favor. O mejor la propia Biblia y ya hablaremos con más igualdad y menos soberbia modernista.

    Dios le perdone y le bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Disculpen me entrometa
    Estaba buscando donde estudiar mistica,vale,seriamente...a la verdad,que discusion tan arcaica...hombre...dense cuenta de que ya paso ...
    Los catolicos aca en latinoamerica evangelizaron a los indios...ja ja ja,los destrozaron,torturaron e hicieron un genocidio,y ademas lo hicieron con otras culturas,como los judios por ejemplo,en la inquisicion,vale,que tambien masacraban a los de lo lutero cuando no querian rezarle a papeles y pinturas en las paredes...
    Todo eso y mucho mas surgio por lo mismo por lo que criticais a los carmelitas
    Yo aplaudo a los carmelitas que quieren echar al mundo la verdad que vosotros habeis mantenida oculta a las masas,pero que conoceis muy bien
    El verdadero mensaje mistico del bueno de maestro y no de Dios que ha sido este hombre,el hijo de Jose el carpintero,Jesus el maestro o rabi esenio(y ustedes asesinaron a los judios y tienen a un judio como su Dios),como puede ser ?

    Respeten a los demas!!!
    Mientras los demas respeten a los demas...y van a vivir en paz yarmonia y asi van a conocer a Dios DENTRO DE USTEDES,...como Yoshua LO CONOCIO... Y MOISES... Y ABRAHAM...Y BUDA Y....MUCHOS MAS que no odiaban a los demas,sino los querian como sus hermanos,jesus o no jesus

    ResponderEliminar
  6. Sí quiere saber de mística, lo primero que debe hacer es ser más humilde y dejar esas vanaglorias progresistas para poder someterse a la Ortodoxia. 2º Contactar con algún instituto tradicionalista sobre todo de la Hermandad de San Pío X, ellos si le podrán ayudar a conocer la verdadera doctrina.
    3º Yo le recomendaría autores católicos, porque los pseudomistícos para esto no valen: Royo Marín, Garrigou Lagrange, Iraburu... o los clásicos: San Agustín, Santo Tomás, Santa Teresa, San Juan de la Cruz, San Francisco de Sales,.... A partir de ahora deje de decir bobadas porque es evidente que en usted se cumple la Escritura:

    "El numero de los tontos es infinito" (Ecc 1,15)

    ResponderEliminar
  7. Y bueno asi es esto
    Hay quien critica,y hay quien es criticado
    El criticado lo es no por ser tonto,sino por tocar puntos que los que critican temen

    En lo que a mi respecta no me ofende me llame tonto,me honra el poder haber tocado el punto que en definitiva le hace ver a los demas como tontos

    Cuando nadie vea a nadie como tonto...sera el dia en el que los hombres seran hermanos,y no enemigos...
    Se supone que el mensaje que esta en la biblia,es ese...creo

    Todos esos individuos,mis respetos,pero no son los unicos,toda cultura ha desarrollado su camino de trascendencia,y la trascendencia real es aprehender a respetar a todos los hombres que han dedicado sus vidas a ello,no son pseudo misticos,ni son grandes maestros,son hombres buscando a Dios en su corazon

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. yo me quedo perplejo con estos comentarios que lo único que hacen es sembrar la duda...yo solo deseo conocer as fondo el mensaje de santa Teresa y Ana de San Bartolomé. soy de Huelva, he esstado en Alba de Tormes y Avila. Emepzaba a estar interesado en conocer la universidad de la mística en Avila.....que hago ahora??, solo deseo verdad!!!!

    ResponderEliminar
  9. Estimado Antonio, si realmente quiere conocer la verdadera Espiritualidad Carmelitana el camino mas corto es contactar con la Hermandad Sacerdotal San Pío X, cuyas señas encontrará a la derecha de este blog.
    Gracias a Dios y a Monseñor Lefebvre, la Hermandad San Pío X ayuda a sostener a conventos carmelitanos que guardan la pureza de la reforma Teresiana del Carmelo.
    Si quiere conocer mas sobre mística católica le recomiendo que compre Teologia de la Perfección Cristiana de Royo Marín O.P. (intente encontrar ediciones anteriores al Concicilio Vaticano II). Todas las obras de Padre Réginald Garrigou-Lagrange O.P. y si puede póngase en contacto con el padre Iraburu.
    Si quiere más información escríbame al correo: blog.indiebusillis@gmail.com.

    In diebus illis.

    ResponderEliminar


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica