jueves, 19 de marzo de 2009

La ingenuidad de algún católico


O de muchos católicos, tras la fallida campaña y el berrinche de la Plataforma por una deseducación en los autobuses de Segovia, apareció un comentario en la noticia de algún feligrés melifluo que se ha creído al pie de la letra aquello que enseña el Concilio Vaticano II en la Dignitatis Humanæ:

la verdad no se impone de otra manera, sino por la fuerza de la misma verdad, que penetra suave y fuertemente en las almas”

He rescatado para ustedes los comentarios a la noticia del que se hace llamar Cristiano laico (que por cierto me parece un buen nombre para intentar rescatar una palabra tan sobada por los ateos)

PERO POR QUÉ PERDÉIS TIEMPO EN ESTAS COSAS???? QUÉ CREÉIS QUE EL MENSAJE DE JESUCRISTO VA A DEJARSE DE ESCUCHAR DESPUÉS DE 2000 AÑOS?????? JEJEJEJE POR MÍ COMO SI OS TATUÁIS EN LA FRENTE QUE DIOS NO EXISTE!!!!!!!! VAIS A ADELANTAR ALGO???? DIOS ESTÁ MUY PRESENTE EN TODAS LAS FAMILIAS DE FE DE NUESTRA CIUDAD Y DE NUESTRO MUNDO Y ASÍ SEGUIRÁ SIEMPRE PORQUE NOS TRAE UN MENSAJE DE SALVACIÓN, DE VIDA Y DE AMOR... Y POR ESO, A PESAR DE TODO, LOS CRISTIANOS OS SEGUIREMOS TRATANDO CON RESPETO Y AMOR. NO OS PREOCUPÉIS TANTO DE LOS QUE SEGUIMOS A JESUCRISTO, QUÉ MÁS OS DA!!! POR OTRA PARTE, LA CONSTITUCIÓN NOS DA LA RAZÓN, PUES DEJADNOS EN PAZ. LO SIENTO POR VOSOTROS. SÓLO OS PEDIMOS QUE NOS RESPETÉIS A LOS QUE NO PENSAMOS IGUAL. GRACIAS (sic)" (le ha faltado decir que nos respetéis a los que no pensemos igual como nosotros respetamos a quienes no piensan igual aunque blasfemen, insulten, intimiden, mientan, violenten...)

Y después añadió en otro siguiente:

"[...]el cristianismo siempre fue público, es público y será público porque si los cristianos redujeran su fe al ámbito de lo privado se convertiría en otra cosa y eso, por supesto, no va a pasar Ya se lo digo yo!! (ya leo que su palabra vale mucho) Respetamos que haya gente que no quiera que la religión no esté en las escuelas. Si piensan así, no apunten a sus hijos a la clase de religión!! Pero tampoco a la catequesis, no les bautizen ni les manden a catequesis ¡No lo hagan porque sino se están contradiciendo! Y por último, seré un ingenuo pero, la Iglesia en Segovia no tiene ningún tipo de decadencia, se lo aseguro que lo sé de buena mano!!! ¿alarmante? ¿urgente? ¿pero, qué dice? Perdón. (sic)"


Resulta obvio que el último comentario queda justificado con la falta de realidad de este señor. No voy a traer cifras pero les recomiendo que vuelvan a leer la entrevista al obispo de Segovia. No sólo hablar de la falta de vocaciones y el tenebroso futuro sin sacerdotes en la diócesis donde se consiente que las mujeres, oficiencual substitutas de presbítero al mejor estilo de las ministras protestantes donde tocan a Jesús en el Santísimo Sacramento y convierten aquello en una verdadera profanación y desolación. O de las Iglesias vacías, donde más del 80% son personas mayores de 60 años. etc... Y eso que en Segovia no sufre el espejismo de la Archidiócesis de Toledo.

Otra de las perras que coge es que la Apostasía no va a pasar. La abominación de la desolación no viene en las Escrituras; aquí una pila de citas:

"Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y
unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán,
y engañarán a muchos"(Mt 24,10-11).

"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habr´
entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente
herejías destructoras, y aun negar´n al Señor que los rescató
atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán
sus disoluciones..."(2 Pe 2, 1-2).

"Porque yo sé que después de mi partida entrar´n en medio de
vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros
mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para
arrastrar tras sí a los discípulos"(Hch 20, 29-30).

"El Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos
algunos apostatarán de la fe..." (1 Ti, 1)

Tras ejemplos así sólo nos queda rezar, no desesperarse, por muy angustioso parezca el futuro. Cosas muy dolorosas veremos y lo peor de todo son personas como esta que no lo quieren ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica