miércoles, 18 de marzo de 2009

Segovia ¿Laica? No, católica

Procesión ante la desaparecida Iglesia de Villán de Tordesillas (Valladolid). ¿Será la representación del futuro de la Iglesia?

La Iglesia católica hace mucho tiempo que tiene perdida la batalla en Segovia. Se aisla en no pocos actos, eventos, actos piadosos y demás género de actos, que demuestran dos cosas:

1º- La decadencia de la Iglesia segoviana en realizar actos cada vez con asistencia más reducida, dirigida a personas cada vez más localizadas en roles determinados dentro de la población segoviana y que no tiene continuidad o sucesión.

2º- La Iglesia al querer congraciarse con el mundo, debe seguir actualizandose, modernizandose para no perder el tren de los tiempos. Algo que es lamentable y anticatólico. Se lucha en contra de la propia naturaleza de la Iglesia. Ya no se hace un apostolado de un mensaje atemporal sino que debe mundanizarse, es decir, pervertirse el Evangelio.

Son los frutos del Concilio. Lamentablemente don Ángel Rubio Castro lo tiene muy difícil y aqueso que se llama la "pastoral vocacional" por recuperar el seminario. Y recuperar la calle en Segovia.

Hoy en el periódico aparece una noticia sobre una cosa que se llama la Plataforma por la Educación Pública y Laica en Segovia ha intentado colar una campaña en contra de la enseñanza religiosa en la red de autobuses urbanos de Segovia. El alcalde (del PSOE), muy diplomático, lo ha parado de raíz.

Esto no tendría que ser una novedad. ¿No quiso la Conferencia Episcopal Española perder su primacía en la sociedad española? ¿no apoyó que España dejase de ser confesionalmente católica? ¿No apoya veladamente a un partido político mediocre, liberal y aconfesional? Si la Iglesia no se define de una vez, aparta a los heterodoxos y los modernistas de cualquier puesto. Acaba de una vez con estas luchas internas que nos desangran. No podemos hacer nada. Estamos presenciando la preparación de un asalto contra cualquier manifestación publica de religiosidad auténtica. ¡Ojo! Digo manifestación de religiosidad auténtica, no hipócrita como está pasando en tantas procesiones o con los actos ecuménicos donde se ha vaciado de la verdad de Cristo por la verdad del mundo.

Pero bueno ante la crítica situación actual CCOO, IU, CGT, y demás rehala prefieren hacer el ganso y ser tan falsos e hipócritas como siempre ha sido la izquierda (en Segovia no va ha ser una excepción). Por eso su grandilocuente defensa del pobre, del trabajador, del indefenso se queda en lo que siempre han querido esconder el ataque a la Verdad, a Cristo y a su Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica