domingo, 29 de marzo de 2009

Sí, (yo también) soy “lefebvrista”. ¿Y qué? - por Jorge Garrido -

En el blog del señor Jorge Garrido no se podía esperar menos. Según cuenta ha recibido presiones y ataques a su profesión de la santa fe católica yal combate que mantiene en la trinchera del "estado de necesidad" en el que vivimos los católicos actualmente. No es de estrañar que muchos no lo vean así y hacen oportuno el utilizar estos ataques vindicativos para menospreciar su persona y hundirle.

Desde este blog nuestro más sincero apoyo por mantenerse fiel, a costa de su honor personal (por ahora) y le tenemos en nuestra oraciones.

Sancta Maria, ora pro eo
Auxilium christianorum, ora pro eo

4 comentarios:

  1. Lamento mucho lo que está atravesando el Sr. Garrido y desde ya lo tendré en cuenta en mis oraciones.

    "Vigilate et orate".

    Turiddu.

    ResponderEliminar
  2. Estimado 'In diebus illis':

    Agradezco que me haya hecho llegar un comentario al blog, aunque por el tono del mismo entiendo que es una crítica y hasta esas deben agradecerse. Sólo deseaba aclararle que me parece perfectamente compatible admirar a un escritor más allá de su credo religioso: admiro a Chesterton y a Belloc, pero también a Larra, y no me parece incongruente. ¿Por qué iba a serlo si los juzgamos sólo en el ámbito de su producción literaria? Es como si una persona juzgase a otra por su forma de vestir: "ah, esta ropa te conviene, esta otra no y no juntes esa con aquella que te hará pasar por incoherente". Los mismos Chesterton y Belloc tuvieron amigos escritores que iban desde el ateísmo al judaísmo pasando por el anglicanismo... ¿Dejaban por eso de ser mejores católicos o de ser mejores escritores? Usted tiene su opinión, que respeto, pero déjeme tener la mía, aunque le parezca incongruente.

    Un saludo y, a pesar de la crítica, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todo, aunque la cosa no es tampoco tan grave. Para presiones las que sufrieron los primeros cristianos, pero las mías en realidad son tan poca cosa...

    Quienes me conocen y me rodean siempre -y ahora más- han estado a mi lado, por lo que los ataques y las presiones de fuera, sinceramente, me afectan más bien poco.

    En cualquier caso, lo repito, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estimado 'In diebus illis':

    Discúlpeme si le he parecido demasiado duro. Aclarado queda lo de Larra. Tal vez tenga razón, pero yo sólo conmemoraba el centenario. Por supuesto, hay cosas más importantes. No sé hasta qué punto le pudo hacer daño al catolicismo en España. Lo que sí dejó patente fue su amor a España y eso ya le hace digno de respeto. De cualquier forma, no quisiera molestarle con mis comentarios. Ha sido usted muy amable al decir lo que pensaba y al hacer una crítica.

    Respecto a Jiménez Losantos, dice que le incomoda más por lo que dice que por cómo lo dice. Hay quien piensa lo contrario, que lo que le pierden son las formas. Yo tengo puesto ahí ese banner por los ataques que ha recibido contra su libertad, pero el día que él me defraude como comunicador, le aseguro que lo quitaré de ahí. Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice, pero tampoco se lde puede negar mérito. Fíjese que Losantos, a pesar de ser ateo o agnóstico, siempre defiende que las dos cosas que forman la esencia de España (y aún de Europa) son la cultura clásica -Grecia y Roma- y la Iglesia católica. En fin, para gustos... Ya sabe.

    De nuevo, le reitero mis disculpas si le ha incomodado algo de lo que he dicho y le agradezco la amabilidad de sus comentarios. Por cierto, su blog está muy bien hecho.

    Un saludo

    ResponderEliminar


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica