jueves, 19 de marzo de 2009

Arahuetes como Pilatos o la (no) neutralidad del alcalde de Segovia

Pedro Arahuetes (PSOE), alcalde de Segovia

En el curso de la historia no existen terceroposicionismo o mantenerse neutral aunque ha habido excepciones en la historia. San Ignacio lo ejemplificó de manera extraordinaria con esa batalla en los extramuros de Jerusalén, entre dos ejercitos, dos banderas encabezadas por Cristo y enfrente el Diablo en continua rebelión orgullosa: Non serviam.

Ha dicho el señor alcalde Pedro Arahuetes sobre los autobuses que evita posicionarse, delega en la empresa concesionaria de la publicidad en los autobuses y eso que después ha declarado ser católico pero ante todo independiente (según el Norte de Castilla). Todo esto es un orgullo, un orgullo por los católicos que votan a este señor, por la Iglesia que no le echa en cara esa actitud, por el ejemplo nefasto que está predicando.

Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?». Entonces yo les manifestaré: «Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal» (Mt 7, 22-23)


El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. (Lc 11,23)


Entonces, ¿no es reprensible su actitud? Pero claro como hay libertad de expresión: prohibido decirle la verdad al alcalde, a los poderes públicos. Yo no le he visto comulgar, por lo que no puedo decir nada en este tema, pero vergonzoso sería un hombre que se declara católico que comulgue y la curia calle ante esta profanación del mismo cuerpo de Jesús.


Todo esto que se vive es el clima de mediocridad e hipocresía que vive la sociedad. Así la Iglesia no puede sembrar y recoger porque desparrama. ¿Cómo puede haber frutos? ¿Cómo puede haber un seminario serio? No lo hay ni lo habrá.


3 comentarios:

  1. ¡Alguien dijo, cómo no se atreven a poner que Alá no existe!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué esperabas? Si no se mojan los del PP, ampoco se va a mojar éste...

    ResponderEliminar
  3. Pero la cuestión que planteo viene del anterior post. En el anterior le acusaron los de la Plataforma de que fue él quien veta la campaña en los autobuses. Mas la cosa se agrava cuando dice que él es católico pero independiente.

    ResponderEliminar


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica